23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Reconoce la UTN a fundadores de Nezahualcóyotl a 59 años de su fundación

Por Mariana Santos 

Nezahualcóyotl, Méx.- 24 de abril 2022.- Para conmemorar los 59 años de la fundación de Nezahualcóyotl, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl entregó reconocimientos a expresidentes municipales, líderes sociales, servidores públicos, estudiantes y sociedad civil, por su aportación al crecimiento de este municipio. 

Ante la presencia de la secretaria de la Mujer del gobierno del Estado de México, Martha Hilda González Calderón, en rector de la UTN Gerardo Dorantes Mora, entregó la «Distinción Acolmiztli» a distintos personajes por sus méritos a favor del trabajo y desarrollo de Ciudad Nezahualcóyotl. 

Al remontarse al primero de enero de 1964, Dorantes Mora, afirmó que el trabajo, la lucha y los esfuerzos desde entonces y hasta hoy nunca se han detenido “Aquí la gente jamás ha dejado de avanzar”. 

Martha Hilda González, dijo que no obstante ser uno de los municipios más jóvenes en la cronología estatal, es igualmente de los más desarrollados y económicamente más importantes dado el gran impulso que el sector terciario le ha dado a la región, a través de actividades como el comercio. 

Dorantes Mora recordó que el primero de enero de 1964 entró en funciones el primer Ayuntamiento, de un total de veinte que, a la fecha, han cargado con la responsabilidad de conducir y llevar por buena ruta los destinos de este municipio. 

“costó mucho esfuerzo y dedicación para que los hijos y los nietos puedan gozar hoy de otro Nezahualcóyotl, con un nivel de vida mucho mejor de aquel que tuvieron las generaciones pasadas cuando llegaron aquí, que encontraron solamente llanos secos y tierra inhóspita”, enfatizó. 

En su oportunidad, Martha Hilda González Calderón dijo que esta celebración queda para la memoria por el cariño y reconocimiento a la población que aquí habita, “hombres y mujeres que dan ejemplo de lo que un guerrero puede hacer por su tierra”. 

RELACIONADOS

Emite Secretaría de Cultura y Turismo recomendaciones para volar de manera segura en globo aerostático en el Valle de Teotihuacán

Claudia Angeles

Promueve asistencia social rescate de mascotas

Claudia Angeles

Indispensable la coordinación de las autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno para disminuir índices delictivos

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.