17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policías estatales y municipales resguardan predio donde se localizó automóvil con reporte de robo y detienen a una persona

  • El sujeto fue sorprendido por el cuerpo de seguridad cuando al parecer manipulaba distintas autopartes, para subirlas a una camioneta.
  • A fin de no ser presentado ante la autoridad competente, aparentemente ofreció tres mil pesos; sin embargo fue aprehendido de inmediato.

Chicoloapan, Méx. 25 abril del 2022. En atención a una consigna operativa, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y Policía Municipal detuvieron a un hombre, probable implicado en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho; en la acción, resguardaron un predio, donde se localizó un vehículo que se reportó como robado. 
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y policías municipales, efectuaban patrullajes preventivos cuando recibieron una alerta de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la dependencia, para localizar un automóvil de la marca Ford Econoline, color blanco, hurtado en el municipio de Los Reyes la Paz. 
Enseguida las fuerzas del orden implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre el camino que lleva al poblado de Los Reyes Tlamimilolpan, donde identificaron un predio en el que al parecer se almacenó el automóvil; desde el exterior, observaron a un sujeto, traspasando diversas autopartes hacia una camioneta de la marca GMC Pick Up, modelo 1995, color negro. 
Al aproximarse, los uniformados de la SS detectaron la presencia de un vehículo con visibles signos de desmantelamiento; conforme a protocolos de actuación, los oficiales cotejaron los datos de identificación vehicular y confirmaron que pertenecían a una camioneta de la marca Chevrolet Blazer, modelo 1998, color rojo con ficha de hurto del 21 de abril del año en curso; además, observaron el automotor reportado con signos de desvalijamiento. 
Al verse sorprendido, el hombre aparentemente ofreció la cantidad de tres mil pesos a los policías con la finalidad de no ser presentado ante la autoridad competente; sin embargo, los oficiales detuvieron a Toni “N” de 34 años de edad. Después de hacerle saber los derechos que la ley concede, el detenido fue presentado ante el Ministerio Público de OCRA con sede en Texcoco, donde se inició la carpeta de investigación para deslindar responsabilidades; en tanto, el predio quedó a resguardo de dos patrullas. 

RELACIONADOS

Presenta Orquesta Filarmónica Mexiquense “Tributo a Mujeres” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario

Claudia Angeles

Informan que en ataques a fiscalía en Sultepec no hubo pérdidas humanas

Claudia Angeles

Presentan en Amecameca aplicación para emergencias

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.