16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Habitantes de Chimalhuacán se quejan de la deficiente recolección de basura 

Chimalhuacán, Méx.- 29 de diciembre 2022.- Habitantes de la colonia Arboledas en el Barrio Acuitlapilco, denuncian la proliferación de fauna nociva, ratas, chinches, piojos y cucarachas, bichos que están proliferando por la acumulación de basura y la falta del servicio de recolección en la zona. 

Los vecinos de las calles Palmas, Azteca, Encinos, Ocote, Oyamel y Arca de Noé en los últimos meses ven cómo se acumula la basura, la gente no tiene donde depositar los desperdicios y lo hace en los terrenos baldíos, zonas escolares, avenidas y calles solitarias, son los sitios donde se acumula basura, tiliches, cascajo y animales muertos. 

“Llevamos meses, todo lo que lleva la señora Xóchitl en la administración, solicitando el servicio municipal de recolección de basura, hacen el recorrido los recolectores particulares, pero tenemos para pagar hasta 50 pesos por costal, no podemos; antes había jornadas de limpieza y manteníamos limpia la colonia, en varias ocasiones trajeron camiones y se llevaron el material que teníamos en la casa y los tiliches, ahora ni la basura puede recoger esta administración”, expresó Nancy Gutiérrez, vecina de la calle Palmas. 

Padres de familia del preescolar y primaria “Mártires” en varias ocasiones han solicitado a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez, el servicio de recolección de basura y la limpieza de las calles aledañas a la escuela, sin embargo, no se cumple. 

“Vemos cómo se acumula la basura, no tenemos donde depositarla, no existe el servicio de recolección de basura, en la primaria se presentaron varios casos de niños con piojos, urge que trabaje el departamento de limpias”, comentó Eloísa López madre de familia del preescolar. 

Los vecinos y padres de familia, exigen a las autoridades municipales, a la presidenta Xóchitl Flores Jiménez active los servicios de limpias en el municipio, que se realicen el retiro de basura y maleza para proteger la salud de los niños y la propia seguridad de los habitantes del lugar, porque los puntos donde hay basura, se están convirtiendo en puntos de reunión de los malvivientes e indigentes. 

Los habitantes de la zona realizan jornadas de limpieza y exigen que el camión recolector realice su recorrido, “La colonia se está convirtiendo en un chiquero, a la presidenta Xóchitl Flores no le importa ver nuestras calles y áreas limpias, no le importa que nuestros niños y familiares se exponen a infecciones que se empiezan a generar”, mencionó Mary Rosas vecina de la calle Encinos. 

RELACIONADOS

DESDE CUAUTITLÁN COMIENZA EL CAMINO DEL TRIUNFO PARA EL 4 DE JUNIO: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Tejida con amor y horas de devoción artesanos del Estado de México crean indumentaria tradicional indígena

Claudia Angeles

Asegura Ariel Juárez que el gobierno del PRI mostró poca sensibilidad a la problemática, por ello Edomex lidera con el mayor número de feminicidios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.