14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Promueven planificación familiar con vasectomías sin bisturí

 

Chimalhuacán, Méx.- 12 de mayo 2022.- La Dirección General de Salud de Chimalhuacán (DIGSA) ha realizado en los primeros cuatros meses del presenta año un total de 360 vasectomías sin bisturí, con el objetivo de promover la planificación familiar en la localidad.  

En entrevista, Hugo Sergio González Rosales, director de Salud Municipal, informó que la campaña de vasectomías estará disponible todo el año en las instalaciones de la DIGSA, ubicadas en Barrio San Pedro, y se prevé, la habilitación de nuevas sedes en Centros de Desarrollo Comunitarios. 

Uno de los beneficiarios de esta jornada, Emanuel Reyes Morales, del Barrio Saraperos, quien se enteró por medio de las redes sociales dijo que se animó para “poner mi granito de arena y detener la sobrepoblación, que ya es bastante en México”. 

Las “Jornadas de vasectomía sin bisturí” están dirigidas a hombres de 20 a 50 años de edad con una paternidad satisfecha. Para reservar un lugar, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 55-15-51-63-95 extensión 110. 

Algunos de los requisitos que deben cumplir son: Presentarse bañados, con previo rasurado del área genital, llevar una trusa apretada, ir acompañados de un familiar adulto, ir desayunados y entregar 3 copias de la clave Curp. 

Por último, González Rosales invitó a la ciudadanía de Chimalhuacán a conocer y hacer uso de los servicios que el Gobierno de Chimalhuacán ofrece a través de la DIGSA, como la aplicación de vacunas, medicina familiar, dental, nutrición, psicología, epidemiología y normatividad sanitaria. 

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.