14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Acusan complicidad entre gobierno de Ecatepec y la CODHEM

Ecatepec, Méx.- 15 de mayo 2022.- No ha habido justicia para una persona asesinada por policías municipales, debido a que el gobierno de Ecatepec corrompe a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México para no cumplir con la recomendación número CODHEM 4/2021, referente a la compensación económica. 

El caso es de Israel Martínez, quien fue asesinado por policías municipales en 2020, señaló Javier Martínez, padre del occiso, quien pide a legisladores locales integrar una comisión de seguimiento ante las irregularidades que se han presentado. 

Los familiares de Israel Martínez han perdido la confianza a las autoridades municipales y a la CODHEM, por lo que solicitan la intervención de los legisladores, ante el incumplimiento de dicha recomendación. 

Javier Martínez explicó que la recomendación emitida al presidente municipal Fernando Vilchis, el pasado 13 de abril de 2021, consta de 6 resolutivos, de los cuales ha cumplido 5, y sigue pendiente el referente a una compensación económica. 

El padre de la víctima, agregó, el ayuntamiento no ha cubierto la sanción pecuniaria, y aseguró tener temor de que personal de la CODHEM y funcionarios del ayuntamiento estén actuando de forma conjunta en su perjuicio. 

RELACIONADOS

UN COMPROMISO MÁS CUMPLIDO EN SAN PEDRO NEXAPA: IVETTE TOPETE GARCÍA

Claudia Angeles

Más acciones para el bienestar de las mascotas y la salud pública en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Inicia operativo de vigilancia en escuelas del Estado de México por temporada vacacional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.