16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cerca de mil niñas y niños de 8 años fueron vacunados contra el Covid-19

En el municipio de Amecameca alrededor de mil niñas y niños de 8 años fueron vacunados contra el Covid-19 con el biológico Pfizer, con todos los protocolos sanitarios para proteger la salud de los asistentes al Deportivo Municipal, habilitado como centro de vacunación.
Desde antes de las 9 de la mañana, decenas de infantes acompañados de sus padres esperaban el inicio de la jornada de vacunación, con la expectación natural de los menores y un poco de miedo de otros por el piquete.
El sector salud destinó alrededor de mil dosis de la vacuna PFIZER para aplicar en la población infantil que asistió junto con su formato, copia del CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, además de la compañía de alguno de sus padres o tutor.
La representante del sector salud, Patricia Días García, la directora de desarrollo social Yurith Sánchez Villeda, la representante de servidores de la nación Luz Amelia Tuñón Cardozo y el director de Protección Civil y Bomberos, Oscar Meléndez Delgado, coordinaron la jornada para agilizar la atención y garantizar que se cumplieran todos los protocolos de salud y seguridad.
La presidenta municipal, Ivette Topete García, informó que el módulo de vacunación estuvo instalado en la Unidad Deportiva Amecameca en un horario de 9 AM a 4 PM y no era necesario ayunar, incluso quienes a toman medicamentos se les recomienda tomar la medicina en el horario habitual.
En este día colaboró personal de Protección Civil y Bomberos, policía municipal, DIF, así como de la jurisdicción Sanitaria Amecameca y voluntarios de otros departamentos del Ayuntamiento, para atender y hacer fluida la atención de los adultos que acudan a vacunarse, indicó la alcaldesa.
Por último, exhortó a la población en general a no bajar la guardia, a pesar de ya estar vacunada, por lo que pidió seguir respetando la sana distancia, usar correctamente el cubrebocas, privilegiar el lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.
Destacó que contar con el cuadro completo de vacunación puede ser la diferencia entre presentar síntomas leves o graves en caso de un contagio, como lo han externado especialistas en temas de salud.

RELACIONADOS

Atlautla apoya a la búsqueda de Davis

Claudia Angeles

Loza de un preescolar se desprende y deja herida a una mujer

Claudia Angeles

Transformación de las comunidades a través del arte y la cultura: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.