22.7 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Desde hace más de 25 años demandan agua y drenaje comunidades en Chalco

Chalco, Méx.- 18 de mayo 2022.- Habitantes de varias comunidades de Chalco realizaron una manifestación en las instalaciones del Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) para exigir solución a la falta de servicio de agua y drenaje. 

Desde hace más de 25 años, las comunidades de San Pablo Atlazalpan, Juan de dios, Arenales, Jorge obispo, Tlapala, El Recodo entre otras, no cuentan con los servicios básicos, problemática que se agrava cada día más con el incremento de la población en Chalco. 

Ciudadanos de las mencionadas comunidades fueron recibidos en la dependencia, misma que se comprometió a dar solución a las demandas en lo inmediato, sin embargo, cabe destacar de manera periódicamente han asistido otros grupos para dar seguimiento a las demandas. 

A falta de sistema hidráulico la gente requiere que les garantice el servicio por medio de pipas, además del servicio de un vactor para limpiar las fosas sépticas por la falta de drenaje, dijo Martín Rivera dirigente del movimiento Antorchista en la región. 

para subsanar en las localidades donde no se cuenta con drenaje. 

Otro problema que se padece en el municipio de Chalco son las inundaciones en temporada de lluvia, la cual afecta principalmente en comunidades como Culturas de México, Jacalones, Covadonga y Providencia, donde cientos de hogares se ven afectados por la acumulación de agua en las calles cada año. 

Algunas empresas tienen que bajar las cortinas y, en las casas particulares, las familias intentan rescatar los artículos más valiosos en los pisos superiores de sus casas

RELACIONADOS

Clausura Procuraduría Ambiental seis sitios sin autorizaciones ambientales en Calimaya

Claudia Angeles

Invierte HEINEKEN México 8,700 millones de pesosen Yucatán con nueva cervecería de clase mundial

Claudia Angeles

Mas de cinco mil personas serán beneficiadas con la pavimentación de avenida Isidro Fabela en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.