21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

13 menores intoxicados por sustancia en primaria de Valle de Chalco

Valle de Chalco, Méx. 16 junio del 2022. 13 menores de edad de sexto de primaria resultaron intoxicados con una sustancia tóxica en la primaria Belisario Domínguez de la colonia San Isidro, municipio de  Valle de Chalco.

Familiares de los niños intoxicados señalaron  que fueron avisados vía WhatsApp de la situación que se suscitó dentro del plantel y los menores intoxicados fueron trasladados al hospital Fernando Quiroz.

Familiares de los menores que llegaron al hospital trasladados por bomberos del municipio fueron ingresados al nosocomio para que se les brindará la atención médica, «nos dicen los niños que  una sustancia que llevo una niña mi hermana ha sido más afectada, porque la trajeron con tanque de oxígeno y así está» dijo Joselín Ramírez.

Aseguro que las autoridades escolares y del gobierno del estado de México son las que están interviniendo en esta situación, «nos dicen van a checar cómo llegó esa sustancia a manos de la niña, si sus papás la consumen, todo esto todo sucedió en la mañana, los niños dicen que la  la niña abrió  la bolsita que era como orégano con vidrios y lo regó por todo el salón afectando a todos los niños».

Padres de los menores afectados indicaron que fueron 9 niñas y cuatro niños de 37 los que resultaron con afectaciones, «los médicos que los están revisando dice que algunos sufrieron ataques de risa otros se durmieron y mi hermana que es asmática fue la la más afectada, estamos esperando para que se inicie la averiguación ante las autoridades».

Informes de la dirección de Protección Civil y Bomberos de la localidad, manifestaron que recibieron la llamada de emergencia de los directivos del plantel, quienes habían reportado la intoxicación de un grupo de estudiantes al interior de un salón de clases del plantel educativo.

Al revisar a los estudiantes e iniciar las indagaciones, se encontró un artefacto para procesar marihuana, por lo que fue reportado y a la espera que padres de familia, directivos escolares acudan a realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades judiciales.

El gobierno de Valle de Chalco aseveró que estará pendiente y dará la asesoría a las familias de los menores afectados.

RELACIONADOS

Programa Cuenta contigo busca que alumnos que abandonaron la escuela por pandemia regresen a estudiar

Claudia Angeles

EN EDOMÉX, UNO DE LOS LEGADOS DE ESTE GOBIERNO ES EL TRABAJO POR EL DESARROLLO Y LA INTEGRIDAD DE LAS MUJERES: ALFREDO DEL MAZO

Claudia Angeles

Rescatarán lagunas de Xico y suspenden relleno de cuerpos de agua

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.