13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Morena asegura que inhabilitación de Sandra Cuevas no es persecución política

Ciudad de México. 16 junio del 2022. Diputados del grupo parlamentario de Morena en el Congreso de la Ciudad, aseguraron que la resolución del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) que sancionó e inhabilitó por período de un año a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, al encontrarla responsable de abuso de funciones al cerrar el Deportivo Guelatao, no se trata de una persecución política.

En la conferencia de prensa participaron los legisladores Martha Ávila, Xóchitl Bravo, Guadalupe Chávez, Marcela Fuente, Marisela Zúñiga, Fernando Mercado y Janecarlo Lozano; así como el presidente de Morena en la CDMX, Tomás Pliega.

El diputado Janecarlo Lozano dijo que la alcaldesa ha tenido un mal ejercicio gubernamental desde el día que tomó protesta al organizar una fiesta para al menos 500 invitados entre los que se encontraban funcionarios públicos y celebridades, así como al realizar eventos públicos en donde lanzó dinero pegado a pelotas.

“Recordemos que Sandra Cuevas se convirtió en una delincuente confesa al aceptar que había torturado y robado a los elementos de la policía auxiliar. Le pedimos una disculpa a los habitantes de Cuauhtémoc que hoy en lugar de tener un gobernante tienen a una mujer al frente de la alcaldía que ha violentado de manera sistemática.”

“Decía en la mañana el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, que Sandra Cuevas no estaba sola. Claro que no está sola, son la misma pandilla de delincuentes, se conducen de la misma manera estando por encima de la ley en sus alcaldías”, dijo Lozano.

El legislador destacó que hace aproximadamente tres meses presentaron una denuncia de una red de al menos 50 personas en las alcaldías de oposición en donde se comprobó que los puestos directivos los ocupaban sus familiares ganando un sueldo de hasta 70 mil pesos mensuales.

Agregó el caso del periodista Carlos Alazraki quien fungía como subdirector en la alcaldía Cuauhtémoc y que sin presentarse a trabajar, comprobado en contraloría, se le pagaban 40 mil pesos al mes.

“Decía el alcalde de Miguel Hidalgo que dejemos de estar chingando, vamos a decirle que desde el Congreso de la Ciudad vamos a seguir chingando y vamos a seguir exponiendo cómo tienen a sus familiares en posiciones clave y posiciones de direcciones dentro de las alcaldías.”

“Nosotros no le tenemos miedo (a Sandra Cuevas), no le tenemos miedo a su clara alianza con el crimen organizado, con el grupo delincuencial Unión (de Tepito) que la acompañan en sus recorridos y en sus comparecencias públicas. En esta ciudad se acabaron los tiempos en donde las alcaldesas, alcaldes, diputadas y diputados estaban por encima de la ley”, dijo.

Finalmente el diputado aseguró que dentro del grupo de Morena se seguirán rigiendo bajo el principio de honestidad y conforme a la ley, por lo que si algún servidor se comportara de manera impropia sería removido de su puesto.

RELACIONADOS

Inicia operativo de vigilancia en escuelas del Estado de México por temporada vacacional

Claudia Angeles

EL TRIUNFO DE LA ALIANZA EN EL EDOMÉX SERÁ EL PRINCIPIO DEL FIN DE MORENA

Claudia Angeles

Familiares de militares detenidos se manifiestan en la zona militar de Temamatla

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.