20.4 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Verifican tanques de gas en mercados de Nezahualcóyotl para evitar accidentes

Nezahualcóyotl, Méx.- 16 de junio 2022.- Con el propósito de evitar accidentes con tanques estacionarios de gas, instalaciones eléctricas y estructurales la Coordinación de Protección Civil de Nezahualcóyotl realiza verificaciones en los 68 mercados públicos de Nezahualcóyotl. 

Al respecto el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo precisó que se lanzó una convocatoria de participación con las mesas directivas de los mercados públicos de la localidad con el propósito de evitar accidentes, por lo que a la fecha se han verificado ya nueve centros de abasto popular de un total 68 existentes en la localidad. 

Mencionó que entre los sitios revisados se encuentran el Mercado Cuauhtémoc en la colonia La Perla, 5 de Febrero en la colonia Vicente Villada, Prados de Aragón en la colonia del mismo nombre y Eleazar García Rodríguez en la colonia Ciudad Lago, entre otros. 

En estos centros de abasto se han supervisado a la fecha 55 tanques de gas con diferentes capacidades en los mercados de la localidad, de los cuales 20 representaban un riesgo para la ciudadanía, ya sea porque se venció el tiempo de vida del mismo o por malas instalaciones. 

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), del 2010 al 2020 se registraron mil 425 accidentes con gas LP en México, de los cuales, el 64.14 por ciento fueron urbanos, y de estos mismos, 33.98 por ciento fueron fugas, 39.78 por ciento explosiones, y 26.24 por ciento incendios. 

Todos estos incidentes fueron causados por fallas en las instalaciones, errores humanos, fallas en los tanques portátiles y estacionarios, entre otras. 

Resaltó que además los tanques de gas tienen un tiempo de vida de 10 años, posterior a ese tiempo, puede realizarse una prueba de ultrasonido para comprobar la resistencia del cilindro o si debe sustituirse por uno nuevo definitivamente. 

RELACIONADOS

Avanza en comisiones iniciativa para tipificar delito de huachicoleo del agua

Claudia Angeles

Festividades religiosas en Juchitepec estarán vigiladas por policías y mayordomos

Claudia Angeles

RECORRE GOBERNADOR DEL EDOMÉX EL PARQUE INDUSTRIAL CAMPUS CUAUTITLÁN I

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.