17.1 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Derriban 527 árboles en Chalco para la introducción del trolebús

Chalco, Méx. 16 junio del 2022. 527 árboles fueron cortados en el municipio de Chalco para la introducción del trolebús a este municipio del sur oriente del estado de México.

A pesar de no contar con el Estudio de Impacto Ambiental que solicite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales) SEMARNAT para el derribo de árboles.

De acuerdo a datos de la dirección de ecología del municipio de Chalco, los trabajos de derribo de árboles que iniciaron en el mes de marzo, fueron  527 árboles los que fueron derribados para la construcción del carril por dónde circulará el trolebús.

Manifestaron que del total  fueron 27 árboles los que ya no tenían vida, por lo que el resto será repuesto por parte del grupo Hermes que agrupa a las compañías que llevan a cabo los trabajos para la colocación del carril destinado y las estaciones.

De acuerdo a la información obtenida por el gobierno municipal de Chalco fueron 491 árboles los que tendrán que reponer de acuerdo a la NOM-018 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Estos árboles fueron derribados a lo largo de la avenida Solidaridad, dónde están llevando a cabo los trabajos para la introducción del transporte masivo de pasajeros que autorizó el gobierno de México.

De acuerdo al impacto ambiental  y el código de la biodiversidad las empresas responsables de las obras tendrán que entregar al gobierno de Chalco la cantidad de 1022 árboles que se repondrán en diversas partes del municipio y que serán entregados en tres partes.

Para que la dirección de ecología municipal sea la encargada de sembrar en los lugares destinados.

Los árboles que fueron solicitados por el gobierno local serán frutales y de ornato entre ellos, limón, cedro, trueno, pino blanco entre otras especies que puedan ser aprovechadas por la población.

RELACIONADOS

Buscan en Nezahualcóyotl detectar puntos de riesgo para mujeres

Claudia Angeles

El PRI lucró electoralmente en el sur del Edomex pero lo abandonó en seguridad: Ariel Juárez

Claudia Angeles

SOLICITAMOS A LAS Y LOS ASPIRANTES A COORDINADORES ESTATALES QUE SUSPENDAN CUALQUIER ACTIVIDAD QUE TENGA POR OBJETO PROMOCIONARSE: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.