16.1 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Ofrecen libros a niños de 10 y 11 años que vayan disfrazados a vacunarse

Nezahualcóyotl, Méx.- 11 de julio 2022.- Con el objetivo de fomentar la lectura las autoridades de Nezahualcóyotl ofrecieron regalar paquetes de libros a las niñas y niños de 10 y 11 años de edad que asistan disfrazados a vacunarse contra el covid 19 del 13 al 15 de julio en alguna de las diferentes sedes. 

Al respecto el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo señaló que a veces el proceso de vacunación despierta ciertos temores entre los más pequeños del hogar, por ello se pensó en implementar esta dinámica, para animar a las niñas y niños. 

Todos pueden ir disfrazados de manera completamente libre, pueden ser sus personajes favoritos, adelantar el Día de Muertos y vestirse como brujas, Catrinas, diablitos o vampiros, motivos alusivos a la pandemia, futbolistas, o lo que se les ocurra. 

Con esta propuesta, además de procurar su salud y la de sus familias, también se contribuye a promover el hábito y gusto por la lectura desde una edad muy temprana, lo cual es también algo de suma importancia porque así en el futuro serán unos adultos muy críticos que ayudarán a construir un mejor Nezahualcóyotl, dijo el edil. 

En esta jornada se aplicará el antígeno del laboratorio Pfizer, en tres sedes de vacunación, ubicadas en la Explanada de Palacio Municipal, en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl (antes La Bola) y en el Deportivo Nezahualcóyotl a un costado del Parque Zoológico del Pueblo. 

Todos los niños y niñas que se vacunen deben acudir acompañados de su padre, madre o tutor quién debe portar una identificación vigente con fotografía, y además presentar acta de nacimiento o CURP de los menores, expediente de vacunación impreso el cual pueden descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, y comprobante de domicilio. 

La jornada de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 10 y 11 años de edad, se llevará a cabo de acuerdo con la letra inicial del apellido. El miércoles 13 de julio corresponde a todos los menores cuya inicial del apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F, G, H, I, jueves 14 de julio J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, y viernes 15 de julio a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y, Z. 

RELACIONADOS

Benefician caravanas por la justicia cotidiana a más de 100 mil familias mexiquenses con servicios y asesoría en diversos trámites: Alfredo del Mazo

Claudia Angeles

Necesario revisar proceso administrativo del Organismo de Agua de Toluca contra el Comité Estatal del PRI: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

CON EL HUMANISMO MEXICANO, LÓPEZ OBRADOR HA IMPACTADO LA VIDA DE TODAS Y TODOS: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.