16.4 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoLegisladores

Artesanos y comerciantes presentan el festival Huateque Texcoco 2022.

Texcoco, Méx. 14 julio del 2022. Comerciantes y artesanos del municipio de Texcoco presentaron  “La Primera Feria del Huateke Texcoco 2022”, recordando a las festividades que se hacían hace algunos años.

Eva María Gómez Correa organizadora del Huateque, feria del pueblo, señaló que estás festividades se llevarán a cabo 12 al 21 de agosto en el recinto ferial.

Aseveró que durante los diez días de festival se tendrá gastronomía de los pueblos originarios de  la localidad concursos de  feria como  la competencia de baile, carreras de burros, palo ensebado, “atrapa al puerco”, encostalados y juegos mecánicos y exhibición del deporte ancestral tiro con arco.

Esta feria del Huateke, contará con área de comida donde encontrarán antojitos, frituras,   pan tradicional, zona de barra, restaurantes, pulque, barbacoa.

Gómez Correa  convocó a los artesanos de Texcoco, salgan de los pueblos y expongan sus productos en un sólo sitio, el recinto ferial.

Además de que estarán realizando concursos para buscar a la “Reyna de la Primera Feria del HuateKe Texcoco 2022”.

Por lo que buscarán entre las 36 delegaciones municipales a las mujeres que quieran participar.

Afirmó que los talentos de la localidad estarán presentes con la participación de  la Orquesta infantil y juvenil de la zona de la montaña. 

La organizadora señaló que también contarán con bandas de rock, regional y espectáculos de lucha libre además de exhibición de autos antiguos.

Aseveró que los costos para ingresar al recinto ferial serán de treinta pesos por personas y el estacionamiento será de 50 pesos, además contarán con la presencia de la policía municipal para resguardar la seguridad de los visitantes .

Ante la situación de Pandemia por COVID-19, se aplicarán todas las medidas sanitarias.

RELACIONADOS

No habrá calumnia ni ataque que impida a Morena llegar a la Gubernatura

Redacción

TRAGEDIA: Estampida de reguetoneros deja una mujer muerta en baile de Texcoco

Redacción

CONVENCIÓN PRIISTA SERÁ EN TEXCOCO Y NO ES PROVOCACIÓN: ERIC SEVILLA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.