14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

2022ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDAN PREDIO EN EL QUE AL PARECER SE ALMACENABA UN AUTOMOTOR CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

Chalco, Méx. 14 de julio del 2022. Los hechos ocurrieron mientras uniformados realizaban patrullajes acordes a sus funciones cuando recibieron el alertamiento por parte del C5 de la SS• .En la acción, detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.

Resultado de una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), policías estatales resguardaron un inmueble que al parecer en su interior almacenaba un automotor con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes acordes a sus funciones en esta demarcación, recibieron un alertamiento por parte de monitoristas del C5 para localizar una unidad marca Audi, tipo Q5 Luxury, modelo 2021, color negro, del cual se tenía su posible ubicación. 
Enseguida, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó sobre la calle Cerrada Vicente Guerrero, en la colonia Santa María Huexoculco, donde tuvieron a la vista un predio con zaguán color café, que permanecía abierto. Desde el exterior, identificaron la presencia de una unidad motriz con características similares a las reportadas.
En ese momento, de manera intempestiva del sitio salió un individuo corriendo para emprender huida, por lo que el cuerpo de seguridad le dio alcance; con la situación controlada, los uniformados solicitaron una revisión protocolaria. Al finalizar, encontraron entre su vestimenta un juego de llaves de los accesos del inmueble y unas más con la leyenda Audi. Tras cotejar con el Centro de Monitoreo Estatal los datos de la unidad motriz, confirmaron que se trataba del objetivo. 
Por estos hechos, luego de hacer saber los derechos que la ley confiere José “N” de 44 años de edad fue presentado ante la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos con sede en el municipio de Amecameca, para determinar su situación jurídica; en tanto, el lugar quedó bajo resguardo de una patrulla a fin evitar que se altere el lugar y continuar con los trabajos de investigación.

RELACIONADOS

Con 21 mil 680 dosis aplicadas, termina Jornada de Vacunación para adultos mayores en Chalco

Claudia Angeles

Mas del 80 por ciento de escuelas en Valle de Chalco necesitan mejorar módulos sanitarios

Claudia Angeles

Oficina regional de empleo en La Paz dará servicio a la población de cuatro municipios 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.