19.3 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Amecameca punta de lanza en la enseñanza de legua náhuatl

Amecameca, Méx. 25 julio del 2022.  «Es muy importante aprender nuestra lengua náhuatl, para preservar las raíces, identidad y la cultura de nuestro municipio», señaló  Ivette Topete García, presidenta municipal de Amecameca al clausurar el primer curso de náhuatl de la localidad.

Topete García hace unos meses impulso a través de la coordinación de asuntos indígenas los cursos para recuperar la lengua náhuatl que hay en la región  de los volcanes, «en las escuelas de medio superior, nos dan clases de otros idiomas, sin embargo, nuestra lengua madre, no la conocemos y deberíamos como mexicanos aprenderla».

Topete García señaló que hay la necesidad de recuperar la lengua materna, «nosotros estamos buscando que más gente lenguas y recuperar esta lengua porque podemos hablar otros idiomas es necesario conocer nuestras raíces».

En entrevista con la alcaldesa apuntó  que es  importante para la comunidad de Amecameca, sepan de sus raíces e identidad, al mismo tiempo al rescate y preservación de la lengua náhuatl.

15 personas fueron las que concluyeron el curso y fue  la primera generación que concluyó el curso entre ellos  dos menores salió del Curso en Náhuatl, el cuál éste municipio, es la punta de lanza y pionero en tener un taller de la lengua madre, (Náhuatl), ojalá y los alcaldes de la zona de los Volcanes, tuvieran la visión de que, en cada municipio, tengan más vecinos parlantes de la lengua.

RELACIONADOS

Evalúan iniciativa de Azucena Cisneros sobre Cultura Cívica en Edomex

Claudia Angeles

Prevalece el interés social en Agenda Legislativa de Morena

Claudia Angeles

Por reparación en el Sistema Cutzamala suspenderán el servicio de agua potable por unas horas en el Estado México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.