22.1 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Se desvincula el síndico de Los Reyes la Paz de Morena

La Paz, Méx. El síndico municipal de la La Paz, Jesús Efrén Ramirez Ramos y 700 personas que acaban de afiliarse al Partido de Regeneración Nacional (Morena) en el municipio de  La Paz, abandonaran la filas luego de no dejarlos participar en la elección para congresistas.

Así lo dió a conocer el  síndico municipal Jesús Efrén Ramírez Ramos, luego de que el pasado domingo no lograron emitir su voto para la elección de los tres mil  congresistas que acudirán al primer congreso Nacional de Morena para elegir a tres mil  congresistas  y quienes participaran en las próximas elecciones del 2023 y 2024.

Ramírez Ramos aseguró que  su salida a tan solo 15 días de haberse afiliado a  Morena fue por la incertidumbre política que hay en este municipio, luego de la elección interna del pasado fin de semana donde podrían participar, “nosotros  hicimos lo propio con más de 3 mil simpatizantes y demostramos que se puede participar en la democracia con voluntad y empeño sin transgredir las formas”.

Agrego que tras lo ocurrido  estan analizando la propuesta de integrarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) instituto político al cual pertenece la presidenta municipal Cristina González Cruz con la que comparten ideas para mejorar el gobierno.

los que dejamos a Morena.

El  funcionario municipal aseguró que el proceso para elegir a los congresistas que se realizó el pasado fin de semana no fue adecuado, «ahora me desincorporo respetuosamente de ese instituto político y pido a sus dirigentes la misma actitud”

Aseveró que las prácticas violentas no aportan a la democracia y sí vulneran incluso los derechos de la ciudadanía, la cual debe soportar inclemencias para ejercer su voluntad en las urnas.

El síndico afirmó que la desincorporación fue por las formas democráticas que no implemento Morena durante el este proceso de elección y que no comulga con los ideales que tiene de la democracia en el país.

RELACIONADOS

La capacitación de las mujeres mexiquenses es una herramienta para empoderarlas

Claudia Angeles

Se realiza visita a templos en Joquicingo y Ocuilan en el Estado de México

Claudia Angeles

Presenta GEM Atlas de inundaciones a los 125 municipios

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.