Agencia de Noticias MX
Estado de México

Realizan fotos para dar a conocer la propuesta de reforma electoral en la región volcanes

Tlalmanalco, Méx. 3 agosto del 2022.  Foro para conocer la Reforma Electoral es lo que hace la presidenta de la comisión en la Cámara de Diputados federal, Graciela Sánchez Ortiz,con la finalidad de que se aprobarse la población sabría de que trata 

Sánchez Ortiz destacó que son cuatro ejes fundamentales para cambiar está reforma que podrían cambiar la forma de gobernar.

«Les quiero decir que es una propuesta que hizo el presidente de México para checar lo del Instituto Nacional Electoral y que se le cambié el nombre a Instituto Nacional de Elecciones y Consultas, que todas las elecciones se hagan en el mismo periodo, que los colores consejeros sean elegidos por la gente y no por los grupos de poder y con ello reducir el dinero que se gasta en casa elección y reducirlo a los partidos políticos» señaló Sánchez Ortiz.

La legisladora federal del  distrito XXI como  sede en Amecameca señaló que son 49 propuestas las presentadas voy que se analizarán en la comisión para luego subirlas al pleno de la cámara y su discusión, «son 49 más la que presentó el PAN y el PRI para su análisis».

Aseguro que dentro de las acciones que tiene la reforma es que la población conozca como sería y las modificaciones entre las que destaca la reducción de los dineros para los partidos políticos y que exista un solo instituto electoral y no como hay en cada estado.

Related posts

Piden detener violencia de género

Claudia Angeles

Entrega candidato propuestas de gobierno en Chalco

Claudia Angeles

ENCUENTRO DEL FRENTE OPOSITOR EN VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD»

Claudia Angeles

Deja un Comentario