Agencia de Noticias MX
Estado de México

Valle de Chalco aplica más de 7 mil primeras y segundas dosis contra la Covid-19 a niñas y niños de 9 años y jóvenes de 12 a 13 años de edad

• Infantes recibieron su primera dosis y jóvenes de 12 a 13 años completaron su esquema de vacunación contra el covid-19.

Valle de Chalco, Méx. 5 agosto del 2022. Más de 7 mil niños, niñas y adolescentes de 9, 12 y 13 años de edad fueron vacunados con primeras y segundas dosis con la vacuna contra la Covid-19 en Valle de Chalco.

A través del trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, Valle de Chalco logró vacunar a 7 mil 946 niñas y niños de nueve años y completó el esquema de vacunación a jóvenes de doce y trece años de edad con la dosis de Pfizer-BioNTech.
Lo que sumado a las campañas anteriores de vacunación contra la covid-19, representa una excelente noticia, ya que ha permitido cubrir en su totalidad a la población adulta y adolescente, y ahora a la juvenil e infantil, al aplicarles la segunda y primera dosis.
Sobre los resultados alcanzados, el Presidente Municipal, Armando García Méndez, agradeció la ayuda de la delegada de la Secretaria de Bienestar en el municipio y la Jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, por el apoyo durante la jornada de vacunación.
Para acortar los tiempos de espera, el alcalde designó personal para orientar a los padres de familia y ayudarles a resolver sus dudas y agilizar la atención de los menores.
Otra medida fue la habilitación de un paso peatonal alrededor de la explanada municipal, a través de la aplicación de un operativo vial por Seguridad Pública, así como la instalación de un puesto médico para brindar los primeros auxilios por Protección Civil y H. Cuerpo de Bomberos, y el préstamo de sillas de ruedas coordinado a través de Gobierno y el resto de las Direcciones de la Administración 2022-2024.
Las primeras y segundas dosis de la vacuna se aplicaron sin novedad, sin embargo, ante la alta demanda, y gracias a la intervención del Ejecutivo local se logró abrir una fecha adicional para el lunes 8 de agosto de nueve de la mañana a cuatro de la tarde, exclusiva para las niñas y niños de 9 años de edad cumplidos y por cumplir, además de la aplicación de segundas dosis para las y los jóvenes de doce a trece años.

Related posts

Pide Morena que cese abuso policial en Naucalpan y que ciudadanía levante la voz

Claudia Angeles

Marotada, tradición con más de cien años

Claudia Angeles

Asiste Edil Miguel Ángel Salomón Cortés como testigo de honor a ceremonia civil

Claudia Angeles

Deja un Comentario