27.2 C
Mexico City
18 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Nacional

Acapulco se mantiene como el destino preferido de los turistas durante las vacaciones de verano

Por: Enrique Villagómez/ Corresponsal

Acapulco Gro; a 07 de agosto del 2022.- Durante el actual periodo vacacional de verano, Acapulco se mantiene como el destino turístico preferido de los mexicanos, al promediar una ocupación hotelera del 75.7 por ciento, reportan autoridades de este sector.

Con un clima soleado, bellezas naturales y excelente servicios, este destino de playa sigue siendo el lugar preferido para que Miles de vacacionistas disfruten de sus días de asueto veraniego descansando a la orilla del mar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, durante lo que va del periodo vacacional de verano 2022, la ocupación hotelera promedio se ha mantenido arriba del 75 por ciento, e incluso se eleva hasta el 85 por ciento durante los fines de semana.

Asimismo,la dependencia estatal indicó que los demás destinos de vocación turística que tiene Guerrero, también registraron una ocupación hotelera muy positiva que ha superado las expectativas que se tenían contempladas para este período vacacional de verano.

En este sentido, se dió a conocer que Acapulco, registró para este segundo fin de semana de vacaciones una ocupación del 75. 3 por ciento, mientras que el binomio de playa conformado por Ixtapa Zihuatanejo alcanzó el 78.6 por ciento y la ciudad colonial de Taxco un 62.5 por ciento.

Como en cada período vacacional, las cifras en la ocupación hotelera son el reflejo del gusto y preferencia del turismo por Acapulco y del trabajo que el sector turístico y el gobierno realizan con antelación para recibir el mayor número de visitantes posible.

La oferta turística del puerto se encuentra en condiciones óptimas para el goce y disfrute de las familias que siguen llegando al puerto para disfrutar de algunos días de descanso a la orilla del mar.

Cabe destacar que en Acapulco, también se puede disfrutar de una variedad de platillos gastronómicos, deportes acuáticos, vida nocturna y visitar algunos recintos culturales, para complementar una experiencia extraordinaria en este destino turístico internacional.

RELACIONADOS

La Gobernadora Delfina Gómez destaca el humanismo mexiquense y da banderazo de salida a 60 camiones para realizar labores de limpieza en Acapulco, Guerrero

Claudia Angeles

Amplía Gobierno del Estado de México fecha para participar en el Concurso de nueva marca turística

Claudia Angeles

AMECAMECA VIBRARÁ CON EL FESTIVAL DE LAS LUCIÉRNAGAS.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.