28.4 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de MéxicoSeguridad

“Miente encuesta que difunde alcaldesa de los Reyes La Paz, sólo sus colaboradores aprueban su gestión”

Luis Ayala Ramos

Los Reyes la Paz, Méx.- 14 de abril de 2024.- Es evidente que la presidenta municipal priista de los Reyes La Paz, Cristina González Cruz, busca la aceptación de los habitantes del municipio en sus aspiración por la reelección, al difundir una encuentra que la posición como la alcaldesa mejor evaluada ¿cómo estarán las peores?.

Coincidieron en afirmar habitantes de esta localidad donde la verdadera percepción es de incremento en la delincuencia, pues la gente lo vive todos los días mientras que la presidenta no se da cuenta porque donde quiera que vaya esta rodeada de guardaespaldas.

José Joaquín Ramos del Ángel, habitante de la cabecera municipal, aseguró que ya no puede salir a la calle con la misma tranquilidad que en otras épocas, todos los días escuchamos de gente cercana o conocidos que son asaltados, golpeados o hasta balaceados.

A pocos días de que Cristina González Cruz pida licencia para dedicarse a la campaña por la reelección, en Los Reyes La Paz la gente reprueba la gestión priísta, pues en dos años de gobierno no ha hecho ninguna obra importante, y en contraste es más notoria la falta de obra pública, la escasez de agua y el comercio informal en las calles y los robos a mano armada.

La población constantemente ha advertido a las autoridades del aumento en el ambulantaje, pues se estima que en el municipio se colocan más de 2 mil vendedores, lo que provoca que los peatones tengan que bajar de las aceras para continuar su camino; inclusive señalaron que existen puestos que se han anclado a las banquetas para que sea más fácil su colocación, pues la falta de ordenamiento es un distintivo de la actual administración.

La escasez de agua que vive el territorio nacional ha impactado a la comunidad del municipio, por lo que incluso el director de Odapas, Juan Cerda, ha sido objeto de agresiones para exigir el suministro constante del líquido.

En redes sociales se pueden constatar los hechos de violencia y robos, los cuales ocurren a cualquier hora del día ante la poca o casi nula presencia de la policía, la cual dice la gente, prefiere armar operativos para detener y extorsionar automovilistas bajo cualquier argumento.

En las ultimas horas fueron documentados con videos de cámaras de vigilancia los robos de motocicletas en la Magdalena Atlipac, donde se aprecia como con total impunidad sujetos armados que viajan en motocicletas despojan de su unidad a sus víctimas.

De acuerdo al diagnóstico sobre la incidencia delictiva en la localidad, las colonias con alta incidencia delincuencial son principalmente La Jorge Jiménez Cantú y Lomas de San Sebastián. Valle de Los Reyes y Los Reyes son dos de las comunidades más inseguras en el municipio. En estas áreas, se han reportado delitos como robo a transporte público, asalto a mano armada, secuestro y homicidios.

Según datos recientes del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México, enfrenta desafíos en materia de seguridad.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada en diciembre de 2023, el 59.1 % de la población de 18 años y más en 75 ciudades de interés consideró que es inseguro vivir en su ciudad.

El 32.9 % de la población considera que, en los próximos 12 meses, la situación de la delincuencia e inseguridad en su ciudad seguirá igual de mal. Por otro lado, el 23.4 % cree que la situación empeorará,

RELACIONADOS

EN OPERATIVO ARGOS, POLICÍAS ESTATALES DETIENEN A DOS PERSONAS POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

Claudia Angeles

Culmina la Caravana de Los Reyes por La Paz, entregaron juguetes y diversión a niños

Claudia Angeles

VINCULAN A PROCESO IMPLICADOS EN EL INTENTO DE SAQUEO A UN CENTRO COMERCIAL EN LA PAZ

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.