18.9 C
Mexico City
19 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Secretaria de Seguridad y FGJEM detienen a dos posibles extorsionadores

• Al parecer, los sospechosos exigían a la víctima un pago de 15 mil pesos, a cambio de su tranquilidad y para regresarle una motocicleta que aparentemente le habían hurtado.

• En la acción, se resguardó un predio en el que posiblemente almacenaron la unidad.En acción coordinada, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos hombres, como posibles responsables del delito de extorsión; además, en la intervención resguardaron un predio y una motocicleta con reporte de robo.
Los Reyes, La Paz. 13 agosto del 2022. Los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo labores de seguridad en este municipio, cuando fueron abordados por un ciudadano quien solicitó auxilio tras referir que el pasado 15 de julio del año en curso, le fue hurtada una motocicleta Honda tipo Navi, en la demarcación de Ecatepec.
De acuerdo a los datos proporcionados por el afectado, tras el ilícito, comenzó a recibir amenazas por parte de unos individuos, quienes exigían 15 mil pesos en efectivo para no hacerle daño y también regresarle la unidad. En atención al caso, el cuerpo de seguridad acordó con la víctima acudir a un sitio para entregar el dinero pactado.
Con todas las medidas preventivas necesarias, efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT) y personal de la FGJEM acudieron la calle Helechos, en la colonia Floresta, en Los Reyes La Paz. De un inmueble salió un sujeto para entrevistarse con el ciudadano y momentos más tarde arribó otro hombre a bordo de una moto Bajaj tipo Discover, quien sacó un arma punzocortante, para al parecer arrebatarle a la víctima una mochila que llevaba consigo.
De forma inmediata, los uniformados intervinieron y  detuvieron a Jesús “N” y Edgar “N”, de 39 y 29 años de edad, respectivamente, a quienes les decomisaron un cuchillo. Así mismo, al inspeccionar la zona, los oficiales observaron a través de un zaguán, una motocicleta con características similares a las referidas en el alertamiento.
Al cotejar los datos con el Centro de Monitoreo Estatal, confirmaron que era el vehículo objetivo, por lo que después de notificar los derechos que confiere la ley, los detenidos fueron remitidos ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA con sede en Ecatepec, a fin de deslindar responsabilidades; en tanto, una patrulla resguarda el sitio para continuar las investigaciones.

RELACIONADOS

Logramos la defensa del territorio de Cuautitlán: Ariel Juárez

Claudia Angeles

Detienen a dos personas probables responsables por el delito de portación de arme y contra la salud

Claudia Angeles

Activan plan de contingencia por lluvias en Valle de Chalco.

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.