19.1 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Donan tres predios para Ciudad de la Mujer, Cuartel policial y parque de la ciencia en La Paz

La Paz, Méx. 17 agosto del 2022.  El gobierno municipal de La Paz aprobó la donación de tres bienes inmuebles a favor del Estado de México;  para la construcción de Ciudad de las Mujeres,  el Cuartel Policial para la Secretaría de Seguridad del Estado de México y el Parque Legado de la Ciencia.

La presidenta municipal, Cristiana González Cruz y los regidores aprobaron  durante la  vigésima séptima sesión de cabildo la donación de estos tres inmuebles para brindar  la atención a mujeres, niñas y adolescentes.

En la Ciudad de las Mujeres tendrán   un espacio de atención integral especializada con perspectiva de género y derechos humanos, garantizando el acceso a los servicios relacionados con la autonomía económica en el ejercicio pleno de sus derechos, salud sexual y reproductivo y  atención en caso de violencia de género.

Para la Ciudad de la Mujer se autorizó la donación de un predio con una extensión de  10,502.16 metros cuadrados, para la erradicación de  para la construcción de la Obra denominada Ciudad de las Mujeres.

Este lugar contará con un refugio para las mujeres, niñas y adolescentes violentadas que así lo requieran, además de atención médica psicológica y jurídica, así mismo, tendrá un área de artes y oficios, que servirá para formación de las mujeres de la región, beneficiando a los municipios de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca y Valle de Chalco por mencionar algunos.

Para la construcción  del Cuartel Policial para la Secretaría de Seguridad del Estado de México, se autorizó la donación de un inmueble de 16,224.09 metros cuadrados.

La alcaldesa señaló que con esta estación se beneficiaran los municipios aledaños y reducir la incidencia delictiva.

El Parque Legado de la Ciencia, permitirá que las familias del municipio además de  Chimalhuacán, Chicoloapan, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, cuenten con un área verde donde puedan convivir y divertirse.

El Parque contará con espacios culturales, deportivos y recreativos, y tendrá una extensión de  17904.24 metros cuadrados.

RELACIONADOS

Obras de terror y por día de muertos serán presentadas en Xochimilco

Claudia Angeles

Inaugura Alfredo del Mazo la restauración histórica de la Plaza de los Mártires en Toluca, que devuelve a los un sitio para la convivencia y la recreación

Claudia Angeles

Rescate de hospitales, muestra del gobierno humanista en Edomex: Cisneros

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.