25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Garantiza Alfredo del Mazo que en EDOMEX se trabaja para fomentar el desarrollode los jóvenes y brindarles mejores oportunidades

Informa el Gobernador que en los últimos cinco años se han entregado más de 660 mil becas, además de la rehabilitación y construcción de más de 7 mil 400 espacios educativos y, a través del modelo Educación Dual, se beneficia a más de 14 mil estudiantes, quienes pueden combinar sus estudios con prácticas laborales.
Encabeza Alfredo Del Mazo la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2022 a 33 jóvenes de diversos municipios del Estado de México, quienes obtuvieron este galardón en 11 modalidades.
Entrega Gobernador Del Mazo Maza las obras de modernización de la Unidad Deportiva de Cuautitlán e informa que en la presente administración se han recuperado 71 deportivos en 59 municipios.

Cuautitlán, Estado de México, 19 de agosto de 2022. Al entregar el Premio Estatal de la Juventud 2022, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que en el Estado de México se trabaja para ofrecer mejores oportunidades a las nuevas generaciones, por lo que su administración impulsa el talento de los jóvenes con becas, infraestructura educativa moderna y nuevos espacios deportivos, entre otras acciones que alientan la superación de este sector de la población.

En la ceremonia de entrega del galardón, cuya convocatoria se lanza anualmente, Del Mazo Maza informó que en apoyo a la juventud, en los últimos cinco años el sector educativo estatal ha entregado más de 660 mil becas para que los alumnos no abandonen sus estudios por falta de recursos, se impulsa la rehabilitación de 7 mil 400 espacios escolares y, a través del modelo Educación Dual, se beneficia a más de 14 mil estudiantes, quienes pueden combinar sus estudios con prácticas laborales.

Aunado a ello, dijo, se han incrementado las becas otorgadas por el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, con la entrega de más de 20 mil para estudiantes de nivel superior y dio a conocer que, próximamente, se entregará la primera universidad pública en Cuautitlán, que estará a cargo de la Universidad Mexiquense del Bicentenario.

«Seguimos trabajando en muchas acciones para apoyar a los jóvenes en el Estado de México, sabemos que ahí está nuestro mayor talento, ahí está nuestra mejor inversión”, afirmó.

«En cinco años de administración, llevamos más de 660 mil becas entregadas a niños y jóvenes de todo el Estado de México para que puedan seguir con sus estudios. En todo el Estado de México, en lo que va de la administración, hemos construido, rehabilitado, ampliado, mejorado, más de 7 mil 400 espacios educativos. Eso es un esfuerzo muy grande que se ha hecho a lo largo de la administración, pero sabemos que es la mejor inversión que podemos hacer», recalcó el mandatario estatal.

Acompañado de Alejandra Del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Social, el Gobernador mexiquense entregó el Premio Estatal de la Juventud, con el cual la sociedad y el Gobierno del Estado reconocen las aportaciones y el esfuerzo que los jóvenes han hecho en diversas disciplinas, y puntualizó que las y los 33 ganadores de este año, son un ejemplo de superación.

Tras entregar el reconocimiento a los galardonados, cuya edad va de 12 a 29 años, Alfredo Del Mazo recordó que en la primera convocatoria de este certamen, en 2001, se inscribieron 188 jóvenes y destacó que este año se alcanzó la mayor participación, con 3 mil 876 inscripciones.

«Me da mucho gusto estar el día de hoy con tantos jóvenes talentosos del Estado de México que reciben este Premio, que además es un gran orgullo para el Estado entregar este Premio Estatal de la Juventud, que año con año va creciendo y va tomando cada vez mayor interés entre los jóvenes.

«Quiero felicitar a todos los jóvenes que están aquí, porque llegar a donde han llegado, ya es un mérito muy importante, se han convertido en los mejores en todo el Estado de México, cada uno en su modalidad y en la categoría en la que han participado, son las mejores y los mejores hoy en día en el Estado de México, es un gran orgullo para nosotros y también un gran orgullo para sus familias», externó.

En el mensaje que dirigió a los jóvenes galardonados, a padres de familia y titulares de institutos de la Juventud municipales, reunidos en la Unidad Deportiva Cuautitlán, Alfredo Del Mazo explicó que este Premio reconoce las aportaciones juveniles en 11 áreas: Trayectoria académica, Labor social, Trayectoria artística y cultural, Labor indígena, Jóvenes con discapacidad, Innovación tecnológica, Protección al medio ambiente, Jóvenes del campo, Arte popular, Jóvenes emprendedores, Cultura política y Democracia.

Además, el Gobernador también entregó las obras de modernización de la Unidad Deportiva Cuautitlán, que tras una completa intervención, hoy cuenta con áreas remodeladas para que tanto jóvenes como las familias de este municipio tengan un sitio ideal para la práctica de alguna actividad física o convivencia.

Alfredo Del Mazo refirió que cada espacio deportivo o cultural recuperado en la entidad, contribuye a alejar a los jóvenes de los vicios o de la delincuencia e indicó que, a la fecha, se han reconstruido 71 deportivos en 59 municipios.

«Nos da mucho gusto que estemos haciendo entrega aquí, en Cuautitlán, de esta Unidad Deportiva que nació hace 25 años pero que no se le había, digamos, que no estaba en las mejores condiciones, y se rehabilitó por completo para que se convierta en un espacio de práctica de deporte, de convivencia, de recreación para los jóvenes y, también, para las familias», aseveró.

Berenice Marín Becerril, Directora General del Instituto Mexiquense de la Juventud (Imej), consideró que la labor de los jóvenes galardonados permite conservar las tradiciones mexiquenses, además de que sus aportaciones pueden aplicarse para mejorar el trabajo en el campo y apuntó que su dedicación y disciplina motiva al Gobierno estatal a seguir trabajando para su desarrollo.

Esther Salazar Velázquez, Ganadora de la Categoría “C” en la modalidad de Labor Indígena del Premio Estatal de la Juventud 2022, reconoció el trabajo que hace el Gobierno estatal para incentivar el desarrollo de las futuras generaciones e invitó a los demás galardonados a continuar con su labor para hacer de la entidad, un mejor lugar donde las personas puedan crecer y superarse.

Previo a la entrega de este reconocimiento, Alfredo Del Mazo recorrió la Unidad Deportiva Cuautitlán, en compañía del Presidente municipal Aldo Ledezma Reyna, con quién conoció las nuevas áreas como la cancha de frontón, multicancha, zona de ejercitadores y la alberca, entre otras.

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.