21.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Apoyar a la comunidad de la diversidad sexual en Ixtapaluca REDJIX

Ixtapaluca, Méx. 22 de agosto del 2022.  La Red de Jóvenes por Ixtapaluca (REDJIX) participó en el primer auto pride de Ixtapaluca dónde dicen que el respeto a los derechos de los miembros de la comunidad de la diversidad sexual  tiene que ser visibles.

Mauricio Mateos,  líder de los REDJIX manifestó que los derechos de las comunidad  LGBTTTQI+ tiene que respetarse y evitar ser molestados o agredidos por sus preferencias, » debemos respetar y que no sean agredidos, porque hemos visto cómo los asesinan, pero ellos forman parte de la sociedad y debemos respetarlos, por eso participamos es este tipo de marchas, aquí tienen que ser visibles para todos, porque conviven y viven cerca de todos».

Mateos destacó la importancia de que la sociedad vea a este sector de la población como algo normal y no sean agredidos física verbal, «venimos porque algunos de nosotros tenemos familiares y no queremos que les haga nada, por algo normal, nosotros al menos  está generación ya algo que vemos diario».

Los jóvenes indicaron que participará en diferentes causas  en beneficio de toda la sociedad del municipio.

En el desfile participó la asociación Leones MX el cual integra nos de los colectivos de la comunidad de Diversidad Sexual y que fue organizador de este recorrido al cual se sumaron más grupos y asociaciones de la comunidad lésbico gay en la región.

Los representantes de esta comunidad señalaron que es importante que la sociedad los vea y no se tengan que esconder porque es necesario salir a realizar actividades como este auto pride.

RELACIONADOS

Necesario investigar a la Coordinadora de Comunicación Social del IEEM: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

MORENA TENDRÁ AL MENOS UN MILLÓN DE DEFENSORES DE LA 4T EN CDMX, LA CIUDAD ES EL CORAZÓN DEL MOVIMIENTO:  MARIO DELGADO

Claudia Angeles

CONTINÚA EL “OPERATIVO BLINDAJE CARRETERO” PARA INHIBIR ACTOS ILÍCITOS EN ZONA LIMÍTROFES DEL ESTADO DE MÉXICO Y PUEBLA 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.