14.8 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Obligatorio que los legisladores rindan informes propone Maurilio Hernández

 Diputados de Morena rinden informes de actividades legislativas a pesar de no estar obligados

 Acude al 1er. Informe de Actividades Legislativas de la diputada Azucena Cisneros Coss en Ecatepec

Ecatepec, Méx, 2 de octubre del 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la LXI Legislatura local, Maurilio Hernández González, anunció que «habremos de hacer una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo a efecto de que ya sea una obligación de los diputados también rendir su informe», por ser una responsabilidad dar cuentas a la ciudadanía.

Lo anterior al acudir al 1er. Informe de Actividades Legislativas de la diputada del Distrito 8, Azucena Cisneros Coss, celebrado en la colonia El Arbolito Jajalpa de Ecatepec.

El también presidente del Grupo Parlamentario de Morena declaró en entrevista que la rendición de cuentas es una posición ética, que los diputados de la Cuarta Transformación «no podemos dejar de atender, en virtud de que hasta ahora legalmente no estamos obligados».

Subrayó que los legisladores de Morena «por nuestra posición ética ante la ciudadanía que nos eligió vamos a rendir nuestro informe y a dar cuentas… Creemos que debe de ser un evento muy objetivo, pero también muy transparente (y) sobre todo festivo».

Celebró que la diputada Azucena Cisneros «este demostrando esa capacidad de convocatoria que tiene y sobre todo el compromiso para con sus electores».

Hernández González, detalló que la legisladora del partido de La Esperanza, además de su trabajo en Ecatepec ha presentado una serie de iniciativas en el Congreso Mexiquense que se han convertido en decretos de Reformas Constitucionales, como La Ley de Protección a los Periodistas.

«Es una excelente diputada…ha tenido un trabajo muy productivo. No solamente en este primer año de la LX Legislatura, sino también en los 3 años anteriores de la LX», dijo.

Con respecto a la iniciativa para que sea una obligación que los diputados presenten informes, precisó que se presentará en este periodo. Aunque reconoció que no esta seguro si se aprobará en este periodo o en el segundo.

«Pero es un hecho que lo vamos a realizar para que en lo sucesivo todos los diputados de todas las legislaturas cumplan con esa obligación», afirmó.

Además, recordó que en el primer año de la LXI Legislatura se aprobaron 60 iniciativas y para este segundo año esperan superar ese número.

Manifestó que «la producción en cuanto a propuestas es muy grande, pero desde luego el estudio de las prioritarias, de las necesarias y de las urgentes son las que determinan cual es el orden de prelación que le vamos dando».

Por último, indicó que esta satisfecho porque el Grupo Parlamentario de Morena sigue siendo el más propositivo, el de mayor productividad y el que mayor número de decretos ha logrado.

RELACIONADOS

Organiza Centro Regional de Cultura de Atlacomulco talleres artísticos y artesanales para todo público

Claudia Angeles

La Orquesta Filarmónica Mexiquense inicia su Temporada 13 en Texcoco

Claudia Angeles

Vecinos de Chimalhuacán amenazan con cerrar carreteras por la falta de agua

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.