23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Cumple el excampeón mundial de box, Julio Cesar Chávez 13 años sin adicciones

Nezahualcóyotl, Méx.- 21 de agosto 2022.- Al asistir a la inauguración de un Ring de Box para la escuela municipal de este deporte, el excampeón mundial Julio Cesar Chávez, reconoció que este deporte permite a los jóvenes alejarse del alcoholismo y la drogadicción y reconoció que cumplir 13 años de rehabilitación es también uno de sus principales logros. 

En compañía de los ex campeones originario de Nezahualcóyotl, Humberto González y Ana María Torres, así como del clavidista. Fernando Platas, Julio Cesar recomendó a los niños y jóvenes que luchen por sus sueños con constancia y disciplina para lograr alcanzarlos. 

Alertó que las drogas y el alcohol son una enfermedad peligrosa, pero que con voluntad se pueden dejar “se necesita mucha disciplina para salir de las drogas”. 

Sobre ese tema, el campeón dijo que le han propuesto varias veces construir una clínica de rehabilitación, pero en esta ocasión, a pregunta de los reporteros, confía en que de manera organizada con el gobierno municipal, encabezado por Adolfo Cerqueda Rebollo, se puede hacer algo importante para combatir este problema de salud. 

El alcalde por su parte agradeció a los pugilistas y al medallista olímpico que hayan aceptado la invitación para inaugurar el ring de box para la escuela municipal, pues con su ejemplo se podrán lograr cosas importantes con los jóvenes nezahualcóyotlenses. 

Aclaró que el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl ya ha venido trabajando con pugilistas amateur, pero la adquisición de un ring profesional viene a estimular la práctica de esta disciplina de manera más formal. 

Finalmente Julio Cesar Chavez, dijo estar seguro de que Nezahualcóyotl con el impulso que el gobierno le da a este deporte, pronto veremos nuevos campeones mundiales, porque la cantera de boxeadores de Neza es importante y basta con ver a Humberto “La Chiquita” González y Ana María “La Guerrera” Torres, quienes surgieron de esta localidad. 

RELACIONADOS

Construyendo el México moderno: mesa de Gobiernos de Coalición para un futuro próspero y democrático

Claudia Angeles

Rescataremos ríos y presas para heredar agua a las nuevas generaciones: Delfina Gómez

Claudia Angeles

Despliega Gobernadora Delfina Gómez cinco mesas regionales para combatir incendios en el EdoMéx

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.