13.5 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Grupo aéreo Relámpago traslada a niña de Guanajuato a hospital de la Ciudad de México por quemaduras

Brindan apoyo a una menor de edad lesionada con quemaduras en Guanajuato, la cual fue trasladada vía terrestre al municipio de Polotitán y de ahí a la Ciudad de México a través de “Relámpagos”.
Informan que la menor resultó lesionada por una explosión de comercio en Cortázar, Guanajuato.
Señalan que fue un traslado de cuidados críticos y que con esto contribuyeron a reducir el tiempo para la atención médica de la menor.

Toluca, Estado de México, 25 de agosto de 2022. La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” perteneciente a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, en apoyo al Centro Regulador y Urgencias Médicas (CRUM) del estado de Guanajuato, realizó el traslado de una menor de cinco años de edad, lesionada con quemaduras por fuego directo, de Polotitlán, Estado de México, al Centro Nacional de Investigación de Quemados (CENIAQ), en la Ciudad de México.

La operación se realizó a bordo del Helicóptero de Rescate 1, con matrícula XC-ERA a cargo del piloto aviador Michel Hernández y el paramédico rescatista aéreo Víctor Figueroa.

La niña, quien resultó lesionada con traumatismos y quemaduras en diferentes partes del cuerpo debido a una explosión de un comercio en Cortázar, Guanajuato, se encontraba ingresada en el Hospital de Celaya, y fue trasladada vía terrestre en una ambulancia del Sistema de Emergencias del Estado de Guanajuato (SUEG), a los límites con el Estado de México, en Polotitlán, donde abordó el helicóptero de “Relámpagos”.

De ese modo, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” contribuyó con un traslado de cuidados críticos interestatal para apoyar esta emergencia y reducir el tiempo para la atención médica de la menor.

Durante la actual administración la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado o participado en 3 mil 287 operaciones, formando parte de éstas, 3 mil 097 ambulancias aéreas.

La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” trabaja los 365 días del año en atención a los mexiquenses, el servicio que brinda es gratuito y en caso de requerir algún apoyo se puede solicitar a través de la línea de Emergencia Nacional 911.

RELACIONADOS

Valle de Chalco alista vacunación contra el covid-19 para niñas y niños de 10 a 11 años de edad.

Claudia Angeles

DIFEM y Secretaría de las Mujeres suman esfuerzos para hacer valer el derecho a vivir una vida libre de violencia

Claudia Angeles

LLEVAN A CABO LA XV SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.