14.3 C
Mexico City
28 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Regresan a clases presenciales e inician ciclo escolar estudiantes de Amecameca

Amecameca, Méx.- 29 de agosto 2022.- En completo orden, pero con las prisas del primer día, cientos de estudiantes llegaron a las escuelas en el inicio del ciclo escolar 2022- 2023, en los municipios de la zona oriente del estado de México, donde se encuentra un porcentaje importante de los más de 4 millones de estudiantes de la entidad.
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Amecameca reforzaron el operativo de vigilancia desde las primeras horas del día para dar acompañamiento a la población en su trayecto hacia los planteles escolares de todos los niveles desde preescolar hasta universidad.
El comisario de Seguridad Pública de Amecameca, Ismael Ruiz Cárdenas informó que las escuelas de nivel Bachillerato y Superior iniciaron actividades hace una semana, no obstante, los operativos de vigilancia se reforzaron la mañana de este lunes ante el incremento de actividad escolar.
Explicó que por instrucción de la presidenta municipal, Ivette Topete García, desde las primeras horas del día se realiza un operativo presencial, pues desde esa hora cientos de personas salen de sus casas con rumbo a las escuelas o los centros de trabajo, muchos de ellos se trasladan a la Ciudad de México.
Comentó que la expectativa de la población en este regreso a clases presencial al 100 por ciento era mayor, y por ende el compromiso de las autoridades por garantizar una llegada y salida de los planteles escolares en completa calma.
Refirió que para reforzar la labor de seguridad pública, el personal que se hace cargo del monitoreo supervisó las 240 cámaras de videovigilancia del C2, que vigilan las 24 horas del día las principales calles y avenidas de Amecameca.
Por su parte la presidenta municipal, Ivette Topete García deseó éxito a los estudiantes en este nuevo ciclo escolar, y aprovechar al máximo la oportunidad que tienen de educación, ya que de ellos depende su futuro.

RELACIONADOS

Retiran contenedores de basura en Amecameca por utilizarlos para desechos tóxicos 

Claudia Angeles

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO TÍTULOS DE PROPIEDAD A MIL 500 FAMILIAS MEXIQUENSES; SUMAN MÁS 48 MIL ESCRITURAS OTORGADAS EN ESTA ADMINISTRACIÓN

Claudia Angeles

Valle de Chalco se unió a los 16 DÍAS DE ACTIVISMO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO y la JORNADA POR EL BIENESTAR E IGUALDAD SUSTANTIVA

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.