27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Marcharán profesores de el Movimiento Educativo Flores Magón a Toluca para pedir la basificación

Chalco, Méx. 2 septiembre del 2022. Sin plazas de trabajo remuneradas, claves de trabajo es como se encuentran alrededor de 20 escuelas en el municipio de Chalco señalaron profesores del Movimiento  Educativo Revolucionario Flores Magon.

Denunciaron que a pesar de entablar diálogo con la secretaria de Educación del Estado de México no hay respuestas para los profesores que no tienen plaza en el magisterio.

«Tenemos una plantila de 3000 mil alumnos a los que se les imparte clases de calidad y los maestros que tenemos salario cooperamos para apoyar a los  que no perciben algún salario y hemos hecho de conocimiento a las autoridades, lo que pedimos es el reconocimiento de 13 escuelas de nueva creación ubicadas en  las unidades habitacional, de Pueblo Nuevo, Los héroes colonias como Santa Cruz Amalinalco y San Antonio, estos centros no cuentan  con clave de trabajo por lo que los docentes que imparten clases no pueden percibir un salario», señaló Jesús Salgado Rosas dirigente del movimiento.

Aseveró que debido a esta falta de respuesta por parte de las autoridades estatales llevarán a cabo acciones, » lo que pretendemos con estos  tres movimientos  el primero es el 7 de septiembre con una amplia comisión en Toluca, la segunda programada para 12 de septiembre un plantón  en la plaza de los mártires y la tercera será una marcha para el 21 de septiembre también en Toluca   para el reconocimiento de las 13 escuelas la liberación de las plazas a docentes, basificación de las plazas, obras en las escuelas y la entrega de mobiliario » resaltó Salgado Rosas

El líder de la organización señaló que espera una respuesta favorable por parte de las autoridades, «esperemos respuesta por parte del gobernador Alfredo del Mazo y que tengan la sensibilidad de atendernos, ya en la federación tuvimos una respuesta que fue favorable y no como la que dicen las autoridades estatales que no hay recursos para nuevas escuelas, ahora sí no tenemos una respuesta que nos apoye iremos a Palacio nacional a ver al presidente y nos digan cómo vamos a dejar de dar clases a esos tres mil niños por falta de pago a profesores y obras en las instituciones».

RELACIONADOS

COMITÉ TÉCNICO DE EVALUACIÓN INE

Claudia Angeles

“El campo mexiquense dejará de ser un botín político”: Delfina Gómez se reúne con organizaciones campesinas del Valle de Los Volcanes 

Claudia Angeles

Vecinos de Ixtapaluca no tienen derecho a pedir agua los fines de semana

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.