11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Obras de ampliación del Mexibús hacia Chicoloapan afectan a miles de personas 

Chimalhuacán, Méx.- 2 de septiembre 2022.- Las obras de ampliación de la línea 3 del Mexibús que llegará al municipio de Chicoloapan, ha provocado que miles de personas lleguen tarde a sus centros de trabajo y colegios, debido a que diversas avenidas de Chimalhuacán cerraron la circulación vial, afectando las cinco rutas del transporte público. 

La representante de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), campus Chimalhuacán, Georgina Mora, explicó que más del 90 por ciento de los universitarios se han visto obligados a caminar largos trayectos en horarios poco accesibles, porque las rutas de transporte público que circulan por la zona modificaron sus trayectos, para evitar las obras de construcción del Mexibús. 

“Es un riesgo para la comunidad universitaria caminar por las calles obscuras del municipio, ya que el transporte público debe circular por otras zonas y dejaron de pasar por las avenidas Arca de Noé, Venustiano Carranza y Prolongación Peñón”, dijo. 

Calculamos una ausencia de por lo menos el 20 por ciento de alumnos, ya que los jóvenes no encuentran la forma de llegar al plantel y prefieren no arriesgarse a caminar a solas por calles oscuras y poco transitadas para llegar a la escuela”. 

La líder estudiantil aseguró que esta problemática la padecen los alumnos de la escuela Normal Ignacio Manuel Altamirano, el Tecnológico de Estudios Superiores de Chimalhuacán, y el Colegio de Bachilleres, así como escuelas de educación básica, que se encuentran en las colonias; Ciudad Alegre, Acuitlapilco, Nativitas, Apapasco y San Miguel. 

“Hacemos un respetuoso llamado a la autoridad municipal, a la presidenta municipal Xóchitl Flores Jiménez, para que garantice a los estudiantes seguridad y puedan llegar seguros a las escuelas”, destacó. 

Tenemos casos de alumnos que han sufrido asaltos cuando se dirigen hacia la terminal del Mexibús o a la carretera México-Texcoco. Necesitamos rutas seguras para que la gente pueda llegar a su destino”. 

RELACIONADOS

Comerciantes protestan y prenden fuego en las puertas de la presidencia de Chimalhuacán 

Claudia Angeles

Continuar con el proyecto de n nuevo pozo; Guzmán Florín

Claudia Angeles

Firman convenio Chimalhuacán y el Poder Judicial del Estado de México para erradicar la violencia familiar

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.