27.1 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Promover la cultura de la prevención en Valle de Chalco durante la “EXPO SALUD”, encabezado por el alcalde Armando García Méndez

• La “EXPO SALUD”, permitió desarrollar acciones preventivas para el cuidado de la salud de las mujeres y hombres, además de ayudar a completar el esquema básico de vacunación de la niñez, entre otras acciones.

Valle de Chalco, 3 septiembre del 2022. Cientos de mujeres, hombres, adolescentes, niños y adultos mayores se vieron beneficiados con los servicios gratuitos que ofreció la “EXPO SALUD”, organizada por el Presidente Municipal, Armando García Méndez, para dar continuidad a las acciones desarrolladas a favor de la prevención de enfermedades mediante el diagnóstico oportuno.
Por lo que durante cinco días, se acercó a la población femenina, la realización gratuita de Papanicolau hibrido para detectar VPH (muy útil para detectar el virus del papiloma humano), además de Mastografías y Papanicolau; exámenes médicos importantes para ayudar a prevenir el cáncer de mama y cérvico uterino, respectivamente.
En el caso de los varones, se aplicó la prueba de antígeno prostático, recomendable para identificar si existe un crecimiento anormal en la próstata, y de esta manera, prevenir este tipo de cáncer que afecta a la población masculina.
Lo que permitió beneficiar a más de cuatrocientas mujeres de 35 a 65 años de edad, además de adolescentes con Papanicolau hibrido, Mastografías y Papanicolau, y realizar más de doscientas pruebas de antígeno prostático en hombres de 40 años.
Acciones desarrolladas, a través, de la Dirección de Atención a la Salud a cargo del doctor Raúl Mora Xicoténcatl, y el apoyo del gobierno del Estado de México por medio de la Jurisdicción Sanitaria de Amecameca, dirigida por la doctora Karla Aletse Herrera Romero.
Lográndose apoyar a la población con consulta médica general gratuita, donación de medicamentos, la atención de especialistas en psicología, nutrición, optometría, podología y odontología, y en ayuda a la economía familiar se hizo entrega de cupones de descuento para estudios de laboratorio.
En la “EXPO SALUD”, celebrada en la explanada municipal del 29 de agosto al 2 de septiembre, también se ofreció la aplicación gratuita de vacunas contra el Tétanos y Neumococo, lo que sirvió para que las y los niños pudieran completar su esquema básico de vacunación.
Además, entre las actividades promovidas para el bienestar, se contó con exfoliaciones, aplicación de mascarillas, corte de cabello, colocación de uñas y planchado de ceja.
Es importante mencionar también que durante la “EXPO SALUD”, la Policía de Género brindó asesoría, orientación e información a las mujeres sobre las acciones que desarrolla el gobierno municipal para garantizar su derecho a una vida libre de violencia.
Y en apoyo al cuidado del medio ambiente se contó con la participación del director de Ecología y Sustentabilidad, Armando Reyes Regalado, que realizó la donación de árboles, además de la Unidad de Protección Animal que dirige Aline Ariana Colin González, que promovió los derechos de los animales y su bienestar.

RELACIONADOS

Relanza Morena “La Regeneración”, periódico de Mujeres

Claudia Angeles

Necesario revisar proceso administrativo del Organismo de Agua de Toluca contra el Comité Estatal del PRI: Faustino de la Cruz

Claudia Angeles

Acompañaremos la lucha por la preservación del medio ambiente: Isaac Montoya

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.