23.7 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
ÚLTIMA HORA

Sin línea, ni imposición se definirá dirigencia de Morena Edomex: Maurilio Hernández

 Pese a diferencias, Morena saldrá unida

 Con tranquilidad, transcurre Consejo Estatal en Edomex

Toluca, Méx., a 04 de septiembre de 2022. El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Maurilio Hernández González confió en que pese a las diferencias entre consejeros, el partido saldrá unido del Congreso Estatal al que acudieron más de 400 consejeros, para definir la dirigencia estatal y el nuevo Consejo.

Tras seis años de permanecer acéfalo el partido en la entidad mexiquense, el consejo inició cerca de las 11 horas con la presencia de los diferentes grupos representados al interior del partido en un clima de tranquilidad.

“El consejo se está realizando con toda la tranquilidad y civilidad, siendo respetuosos de las expresiones político-ideológicas de nuestro partido, es un partido que se ha generado con la participación muy amplia de ciudadanas y ciudadanos con diversas experiencias políticas y diversas formaciones académicas y también político-ideológicas”, precisó.

En entrevista con medios de comunicación, el aún presidente del Consejo Político refirió que el partido es resultado de un gran movimiento, que está abierto a todas las manifestaciones y buscarán las coincidencias que es fortalecer al partido para obtener el triunfo en la Gubernatura para el 2023.

Recordó que la elección de los 410 consejeros que participan en el encuentro partidista, fue resultado del voto de 587 mil militantes el 31 de julio.

Maurilio Hernández refirió que tras la reunión del senador Higinio Martínez, con el dirigente nacional Mario Delgado, la coordinadora de los comités de Defensa de la 4T, Delfina Gómez y el director de Aduanas, Horacio Duarte, el acuerdo fue garantizar que el consejo se realizaría en el marco de lo que establecen los estatutos, “sin línea, ni imposición”, sino mediante la votación libre de los consejeros.

Expuso que además de además de la definición de la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal, la secretaría general, habría designación de entre 9 y 11 secretarías, para que todos los grupos queden representados, además de quien encabece el Consejo Político.

RELACIONADOS

Más de 4 mil 600 docentes del Subsistema Educativo Estatal reciben estímulos económicos

Claudia Angeles

APRUEBA IEEM LINEAMIENTOS PARA CÓMPUTOS DISTRITALES Y MUNICIPALES 

Claudia Angeles

Exhorta Morena a que los Ayuntamientos informen sobre los convenios que han suscrito sobre coordinación de funciones de tránsito

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.