23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Concluye diplomado en materia de Juicio Político, organizado por la Comisión Jurisdiccional y la UNAM

Este jueves concluyó el “Diplomado en Materia de Juicio Político, Responsabilidades y Éticas de los Servidores Públicos”, organizado por la Comisión Jurisdiccional, que preside el diputado Jaime Humberto Pérez Bernabe (Morena), en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El diputado Pérez Bernabe dijo que de esta forma se consolida un logro más en la formación académica de servidores públicos, para mantenerlos actualizados y a la vanguardia en temas importantes como transparencia, rendición de cuentas y ética.

Aseguró que se ha ido más a fondo en el compromiso de ser un servidor público, lo que permitirá optimizar esa labor y privilegiar la transparencia.

“Los invito a conducirnos con un alto estándar de responsabilidad ética, integridad, decoro, honestidad, transparencia y sensibilidad, sobre todo de quienes tienen la vocación del servicio público porque deben ser honestos y siempre respetuosos de la ley”, indicó.

La diputada Olimpia Tamara Girón Hernández (Morena), secretaria de la Comisión Jurisdiccional, consideró importante enaltecer la ética en el servicio público, toda vez que de ahí se derivan soluciones a las problemáticas presentes y futuras.

“La ética es conductora del quehacer profesional y político; es el marco fundamental, particularmente de los servidores públicos”, agreg.

Martín Vera Martínez, coordinador académico del diplomado, afirmó que la ética, especialmente en tiempos de crisis de legitimidad y de necesidad de conciencia política, ocupa un lugar relevante.

Carmina González Altamirano, coordinadora del Centro de Educación Continua de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, mencionó que la misión de su materia es la actualización y formación de recursos humanos en temas relacionados con la transparencia.

RELACIONADOS

PRESENTA ALFREDO DEL MAZO PROYECTO DE EXPANSIÓN QUE JSP INTERNATIONAL REALIZARÁ EN SU PLANTA DE TOLUCA

Claudia Angeles

Protección Civil municipal y autoridades estatales y federales, realizan simulacro de evacuación ante una hipótesis de erupción volcánica del Popocatépetl

Redacción

Falta de agua afecta educación en colonia popular de Ixtapaluca

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.