23.6 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Gobierno de Amecameca lleva acabó la primera carrera «Corre con tu mascota»

105 participantes, evento con el que se promueve el cuidado y valores de respeto animal.

Amecameca, Méx. 17 septiembre del 2022. Con el objetivo de fomentar la convivencia armónica entre las mascotas y sus dueños y promover valores de cuidado animal, el gobierno municipal que encabeza Ivette Topete García, organizó la primera edición de la carrera “Corre con tu mascota”.

En la competencia participaron 105 personas con sus mascotas, la gesta atlética se realizó sobre la avenida Cuauhtémoc, Parque Nacional, rodeando el Cerro del Sacromonte y concluyó frente a las instalaciones de la Comisaría Municipal.

La categoría fue abierta sin importar el tamaño o la raza, sólo el deseo de participar.

Al respecto la alcaldesa Ivette Topete, expresó que este tipo de eventos cumplen con la noble función de concientizar a la sociedad que una mascota es un ser vivo no un objeto, y el contar con una es para responsabilizarse y darles la mejor atención y calidad de vida.

La edil anunció que la administración municipal continuará realizando campañas de esterilización y vacunación gratuita, canina y felina. Finalmente entregó los premios a los cinco ganadores y fueron cachorros de diversas razas.

El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE) a cargo de Gerardo Martínez, coordinó el evento y exhortó a que todos los dueños de las mascotas que acudieron a estas actividades, hicieran uso de cubrebocas gel antibacterial y respetar la sana distancia.

RELACIONADOS

Benefician caravanas por la justicia cotidiana a más de 100 mil familias mexiquenses con servicios y asesoría en diversos trámites: Alfredo del Mazo

Claudia Angeles

ROMPE MARIELA GUTIÉRREZ CON LA IMPARCIALIDAD DEL PROCESO ELECTORAL

Claudia Angeles

APOYA CAEM EN LABORES PARA ABATIR NIVELES DE AGUA EN LA COLONIA NIÑOS HÉROES DE CUAUTITLÁN IZCALLI

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.