16.9 C
Mexico City
20 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Vandalizan pinturas ruptestres en Atlautla

Atlautla, Méx. 28 septiembre del 2022. Habitantes de San Andrés Tlalamac en el municipio de Atlautla denunciaron la vandalismo que han sufrido las pinturas ruptestres que se encuentran en la localidad debido a la falta de atención de las autoridades locales.
Las pinturas ubicadas las barrancas de Tehuehueyaca, se encuentran las pinturas rupestres, en sitios donde los primeros humanos se asentaron en cuevas
Estás pinturas han sido ya vandalizadas con grafitis sin que las autoridades municipales encabezadas por Raúl Navarro Rivera han puesto atención en cuidar esta parte de la historia de la humanidad.
Estás pinturas contienen símbolos de animales, siluetas del sol y una media luna, seres humanos cazando a las bestias.
Estas pinturas que provienen aproximadamente más de 30 mil años, aún se conservan en esta zona de barrantes en el municipio ubicado al pie del volcán Popocatépetl.
Este no es el único sitio en la localidad donde se han registrado este tipo de pinturas tambien se tiene rastro que en San Juan Tepecoculco, hay pinturas rupestres en las barrancas de Patlahuaya, Tehuahualpa y Huauhtle.
En este lugar de la delegación de San Juan Tepecoculco, están pintados águilas y colibrís, así como otros animales en roca maciza, sin que el tiempo borre estas huellas de estos sitios.
María Valencia Flores sexta regidora de Atlautla, dijeron que el gobierno esta interesado en preservan estos sitios, » lo platicaré con el presidente municipal para que se involucre y podamos cuidar estás pinturas que para nosotros significan el origen de nuestra población».
La edil agrego que en breve acudirán a la delegacion para conocer la situación real y ayudar a la preservación de estos vestigios.
Solamente en dos municipios de la zona oriente del Estado de México existen pinturas rupestres: Ozumba y Atlautla, Las pinturas rupestres en México son de la edad Paleolítica y simbolizan animales y líneas; en el Neolítico se representaban con diversos humanos, animales, manos y dibujos del medio ambiente.

RELACIONADOS

En Chalco, toman protesta integrantes de la Confederación Internacional de Sindicatos Región Oriente 

Claudia Angeles

Tiempo de mujeres y que participen en la política, tema del.xsbildo abierto en Chalco

Claudia Angeles

SUBRAYA GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO COMPROMISO CON LAS MUJERES Y TRABAJO PARA PREVENIR LA VIOLENCIA, EN REUNIÓN CON EL PAPA FRANCISCO

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.