20.2 C
Mexico City
25 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

CAPACITA GEM A PERSONAL DE CINEMEX EN TEMAS DE PERSPECTIVA DE GÉNERO

Buscan autoridades estatales prevenir la violencia de género en el sector empresarial.

Metepec, Estado de México, 3 de octubre de 2022. Con la finalidad de refrendar el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo, de promover la igualdad sustantiva e incorporar la perspectiva de género en los espacios públicos y privados, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres) realizó la capacitación “Atención de primer contacto a mujeres en situación de violencias”, a las y los colaboradores de nivel gerencial de la Cadena Mexicana de Exhibición, SA de CV, CINEMEX.

Para la titular de la Semujeres, Martha Hilda González Calderón, es importante sensibilizar y proporcionar herramientas al sector empresarial, comercial, asociaciones civiles e instituciones públicas y privadas, que tienen contacto con las y los usuarios de los servicios que ofrecen, aseguró Diana Velázquez Sánchez, Directora General de Perspectiva de Género.

Lo anterior, con el propósito de que puedan reaccionar correcta y oportunamente ante posibles situaciones de violencia a niñas, adolescentes o mujeres, y el personal puedan canalizarlas a las instancias correspondientes.

Velázquez Sánchez aprovechó para invitar al personal de CINEMEX a acercar a quienes necesiten hacer uso de los servicios que brinda la Semujeres, aunque la situación no se presenta dentro del complejo, como lo son la línea Sin Violencia 800-108-4053, que brinda servicio psicológico, jurídico y de trabajo social, la Línea de Hombre a Hombre, 800-900-4321, para canalizar a los varones que identifiquen conductas agresivas, puedan solicitar ayuda y, en caso de ser su voluntad, recibir atención psicológica.

La capacitación se desarrolló de manera teórico-práctica, con temas como visibilización de la violencia de género contra las mujeres, espacios naranjas ¿qué son?, ¿cómo funcionan?, primeros auxilios psicológicos, la no revictimización, de igual manera se presentó la estrategia de Espacios Seguros, Espacios Naranja, entre otros.

Además de la plática, por medio de diferentes ejemplos de situaciones de crisis, se realizó una evaluación con una simulación de entrevista de primer contacto y los pasos para realizar la evaluación CASIC, donde se evalúa el estado Conductual, Afectivo, Somático, Interpersonal y Cognitivo.

Finalmente, el equipo gerencial de la cadena de cines agradeció la información brindada y puntualizó la responsabilidad que significa atender a niñas, adolescentes y mujeres en situación de violencia, al tiempo que se comprometió a prevenir dichas actitudes en los complejos que representan.

RELACIONADOS

Más de 31 mil habitantes de Valle de Chalco completan el esquema de vacunación contra la COVID-19

Claudia Angeles

Gobierno de Chalco se compromete con deportistas de Miraflores

Claudia Angeles

Cuauhtémoc González buscará ser pre candidato a diputado local de un distrito en Nezahualcóyotl

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.