23.7 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Policía de alta montaña de la Secretaria de Seguridad localiza a tres personas extraviadas en las inmediación ned del marque nacional Izta-Popo

  • En operativo de búsqueda se contó con apoyo de personal del Socorro Alpino de México. 
  • Al parecer, los afectados manifestaron haber perdido el camino, debido a la neblina en la zona.

En atención a una solicitud de auxilio, policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal del Socorro Alpino de México localizaron a tres personas que estaban extraviadas en las inmediaciones del volcán Izta-Popo.

Los efectivos de la SS fueron abordados por un ciudadano, quien indicó que él y un grupo de personas visitaban la reserva natural; sin embargo, al descender de la zona, la neblina ocasionó la pérdida de visibilidad, por lo que se desconocía el paradero de dos hombres y una mujer. De acuerdo al reporte, los afectados lograron contactarlo para mandar su ubicación.

Con la información aportada, policías de Alta Montaña e integrantes del Socorro Alpino iniciaron el despliegue de búsqueda; cabe señalar que estuvieron en comunicación constante, hasta llegar a ellos, debido a que permanecían en un área de difícil acceso. Finalmente, corroboraron que estuvieran en buen estado de salud.

Tras confirmar que solo presentaban cansancio, fueron auxiliados para bajar por la ruta “Boca de Tiburón”. Al llegar al paraje conocido como “La Joya”, los esperaba uno de sus acompañantes para llevarlos a su destino, por sus propios medios.

Se exhorta a la ciudadanía a no alejarse de los senderos seguros y seguir las indicaciones de las autoridades; además de llevar ropa y calzado adecuado, lo anterior con el propósito de evitar percances que pongan en riesgo sus vidas y la de sus familias.

RELACIONADOS

Abandono y corrupción en Edomex es inocultable: Morena

Claudia Angeles

Visión Ciudadana festeja a los niños en Chalco

Claudia Angeles

Colapsa puente peatonal entre Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, hay al menos 13 lesionados

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.