18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Hasta Morena necesita alianza para ganar el Estado de México en 2023 

 por Ivan A. López

Nezahualcóyotl, Mëx.- 7 de octubre 2022.- En el 2023 Morena no será el mismo que en el 2017, porque ya le enseñó a la gente como gobierna y lo que se ha llevado la gente es una gran decepción, afirmó en entrevista la diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo, quien aspira a ser la candidata a la gubernatura del Estado de México. 

En recorrido por el municipio de Nezahualcóyotl, la exalcaldesa de Metepec y exsenadora, reconoció que a ser una elección muy competida, pero es posible ganarle a Morena por varias razones, primero hay que tener en cuenta que hasta morena necesita alianzas, y porque de 2018 a 2021 perdieron en el Estado de México más de 30 municipios. 

En cuanto a los rumores de que el gobernador Del Mazo está resignado a entregar en Estado de México, la diputada federal dijo que no se puede subestimar la prudencia del gobernador, y claro que quiere ganar, “han sido un sexenio muy complejo, por los recortes presupuestales del gobierno federal con el millón de habitantes que quito el INEGI a la entidad y el consecuente recorte de presupuesto”. 

“Tenemos un gobernador que apuesta a las mujeres, en cambio, todos los programas que el gobierno federal ha quitado, demuestran que para ellos las mujeres y los niños son indistintos, pues quito las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo, recursos para los niños con cáncer, recursos para mujeres emprendedoras, y hasta para vacunas”; afirmó. 

Con relación a la posible desventaja que tiene frente a la secretaria de Desarrollo Social, Alejandra del Moral, señaló que el gobernador ha sido respetuoso de quien tenga aspiraciones “hay condiciones distintas, pero no me espanta”: 

“Mi respeto para quienes han levantado la mano, en el PRD y PAN, frente a una posible alianza, pero también hay circunstancias que me permiten ser competitiva, he ganado todas mis elecciones, una mejor que otra, soy la segunda diputada mas votada en la cámara federal, la única priista entre los 10 mas votados, yo si soy aliancista pues me arropo el PAN y el PRD para ganar. 

En ese sentido se dijo incluyente y dispuesta a tender puentes para hacer alianza con otros partidos por lo que calificó de buena decisión en la Cámara Local la posibilidad de hacer gobierno de coalición, “debemos pasar de las alianzas electorales a los gobiernos de elección”. 

Agregó que el Estado de México ya no cabe bajo el manto de un solo partido, somos una sociedad diversa y plural, necesitamos tender puentes para lograr acuerdos, y lo que ya nos urge como sociedad son resultados, por eso celebro la aprobación para gobiernos de coalición. 

Finalmente dijo que estará al pendiente de que los partidos políticos determinen el género de las candidaturas del próximo año en la entidad, y respecto al método de selección interno dijo que está lista para el que sea, incluso y es consulta a la base. 

RELACIONADOS

Es Estado de México una zona pulquera por tradición

Claudia Angeles

Recupera Secretaria de Seguridad camión con reporte de robo

Claudia Angeles

Detectar signos de autismo en la primera infancia permite atender oportunamente esta condición: Secretaría de Salud del Estado de México

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.