25.2 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Por segundo día consecutivo lluvias causan anegaciones y congestionamiento vial 

Ixtapaluca, Méx.- 7 de octubre 2022.- En menos de 24 horas dos fuertes precipitaciones causaron congestionamiento vial y severos encharcamientos en municipios de la zona oriente del estado de México, sobre todo en los que limitan con la Ciudad de México, equipos de Protección Civil han tenido que trabajar consecutivamente para desalojar agua estancada en puntos importantes para la vialidad. 

Municipios como La Paz, Valle de Chalco e Ixtapaluca, registraron severos encharcamientos en las últimas 24 horas y la principal afectación han sido los embotellamientos de automovilistas que buscaban la forma de llegar a sus destinos, buscando alternativas viales donde pudieran circular sin el riesgo de caer a un bache inundado o una coladera destapada. 

La tarde noche de ayer cientos de automovilistas tardaron horas para poder cubrir un trayecto que en condiciones normales de la calzada Ignacio Zaragoza a Chalco por la Autopista México Puebla o Ixtapaluca por la carretera libre, les toma de 15 a 20 minutos. 

Conductores como Silverio Sánchez, dijo en entrevista que ayer fue casi imposible llegar a su casa en la colonia Providencia en Valle de Chalco, pues la fila de autos antes de subir el puente La Concordia se alargaba hasta el puente de República Federal, debido a los encharcamientos. 

“Estuve a punto de buscar una salido y regresarme a buscar un hotel donde pasar la noche porque no había manera de poner entrar a Valle de Chalco por esa vía y el problema es que cuando ya estás en medio del embotellamiento ya no puede moverte ni para atrás”, dijo. 

Lucia Jiménez, quien diario viaja de su autocompacto desde Chalco a Nezahualcóyotl a trabajar en una casa de empeños, dijo que se arrepintió de tratar de irse por la autopista “preferible me hubiera ido por toda la Pantitlán hasta La Paz, aunque con muchos topes y semáforos aun así pude tardar menos en regresar en la noche a mi casa”. 

Lo equipos de emergencia de bomberos y protección civil, así como cuadrillas de los organismos descentralizados de agua potable como unidades váctor, en los municipios antes mencionados han trabajado día y noche para desalojar agua estancada o en operativos de desazolve. 

En ese sentido el alcalde de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, reiteró el llamado que hacen en todos los Ayuntamientos para que la gente evite tirar la basura en las calles, pues con el agua se va al drenaje, lo tapa y por eso el problema con las fuertes lluvias se acentúa. 

RELACIONADOS

Debe transparentar Educación designación de directivos de Universidades y Tecnológicos públicos

Claudia Angeles

En 2024 bajan 23% los delitos de alto impacto en Tepetlaoxtoc; Gobernadora Delfina Gómez reconoce la coordinación de las autoridades de seguridad

Claudia Angeles

Alista Valle de Chalco el Primer Simposio de Cartonería de la zona oriente, “CREANDO ARTE Y CONCIENCIA AMBIENTAL DESDE EL OMBLIGO DEL MUNDO”

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.