21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Coordinación de Morena en Valle de Chalco dará a conocer los cambios de la reforma Electoral

Valle de  Chalco, Méx. 8 octubre del 2022. Para informar a la población sobre la reforma electoral que se ha propuesta ante la cámara de diputados federal que hizo el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador.

Martha Guerrero Sánchez  presidenta del Comité Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  en el Estado de México  ha comenzado a dar a conocer la reforma electoral y el porqué los diputados deben aprobarla.

El movimiento en Valle de Chalco suma a la campaña que busca informar a la ciudadanía, sobre la importancia de promover cambios en la legislación electoral.

Entre los cambios están ahorrar en la operación de los órganos electorales, definir reglas para elegir a los consejeros electorales y reducir el número de diputados federales, locales y senadores por la vía plurinominal.

Guerrero Sánchez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, que fue recibida por Armando García Méndez y demás integrantes del comité local.

Sobre los puntos que promoverá la reforma electoral para evitar el derroche de dinero público, destaca la elección de las autoridades electorales. La medida se explica porque así se evitaría que estás respondan a intereses de grupos de poder y de presión.

Otros temas serán reducir  el número de diputados federales, locales y senadores, por la vía plurinominal debido a que su designación se da por las directivas de los partidos políticos, lo que impide la rendición de cuentas al pueblo que es el depositario de la soberanía.

Con estos cambios  se lograría un  ahorro, ya que el dinero público se podría utilizar para financiar obra social y crear más oportunidades para los sectores vulnerables, en lugar de ser absorbido por la alta burocracia electoral que tiene sueldos desproporcionados.

Los cambios que tiene la reforma electoral servirán para  impulsar estas acciones para fortalecer la democracia y el mandato del pueblo mediante el ejercicio democrático del voto libre.

RELACIONADOS

Firman convenio de Colaboración ayuntamiento de Valle de Chalco y la CODHEM

Claudia Angeles

Celebran y participan autoridades estatales y municipales en análisis de Ley de Economía Circular

Claudia Angeles

Invitan a padres de familia a aprovechar feria de Regreso a Clases 

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.