25.5 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Con una inversión de más de dos millones y medio el gobierno de Amecameca inicia dos obras

Amecameca, Méx. 8 octubre del 2022. La presidenta municipal Ivette Topete García, en compañía de los integrantes de cabildo dieron el banderazo de inicio a dos obras más que demandaban los habitantes desde hace varios años y que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la localidad.

La alcaldesa dió banderazo de inicio a la construcción de un aula en la Telesecundaria Generalísimo Morelos de la delegación de San Diego Huehuecalco.

Con una inversión de 670 mil pesos pesos que beneficia a más de 100 alumnos de esta institución educativa.

Graciela Sánchez directora de la institución agradeció el apoyo de las autoridades municipales y dijo que la solicitud que había realizado en otra administración hoy tuvo un buen fin y beneficiará a los estudiantes de esta escuela telesecundaria.

La edil señaló que el puente vehicular de la calle Morelos y Cruz Verde, representaba peligro debido a las condiciones en las que se encuentra, por lo que se construirá un nuevo puente vehicular.

Topete García señaló que este puente representa peligro no solo para los transeúntes sino para la automovilistas que circulan por esta calle, por lo que al dar el banderazo de inicio, señaló que el puente se reconstruirá en su totalidad, con las especificaciones que marcan la norma.

Blanca Alicia Rivero, directora de obras publicas, explicó que la obra consistirá en la demolición total del actual puente, muro de piedra braza, dado de cimentación, construcción de estructura de acero y soporte, carpeta de concreto hidráulico, guarniciones y banquetas para paso peatonal, reja de contención y boca de tormenta, con una inversión de un millón 974 mil pesos.

La edil señaló que con esta obra se beneficiará a más de tres mil habitantes de la localidad y con ello mejorar la calidad de vida de los pobladores.

La alcaldesa reiteró su compromiso de incluir a todas las comunidades en el paquete de obras programados para el próximo año, aseguró que su gobierno esta haciendo lo mejor todos los días para que sea considerado un municipio líder en desarrollo y oportunidades.

Recalcó que su gobierno seguirá trabajando cada día para el bienestar de todas las familias amecamequenses y anunció la construcción de la Casa de Cultura y de los Adultos Mayores que son una necesidad inmediata y que se atenderá a todos la población con el programa de médico de noche.

RELACIONADOS

Un muerto y 6 heridos, después de camión derribara varios postes en San Andrés Metla

Claudia Angeles

INVITAN A PARTICIPAR EN COLECTA DE LIBROS PARA LOS CENTROS PENITENCIAROS Y DE REINSERCIÓN SOCIAL DEL EDOMÉX

Claudia Angeles

Chalco, primer municipio a nivel nacional con dos cuarteles de la Guardia Nacional

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.