19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Detienen un camión y operador que trasladaba madera ilegal

DETIENEN POLICÍAS MUNICIPALES DE AMECAMECA A CHOFER QUE TRANSPORTABA MADERA ILEGAL.

Amecameca, Méx. 8 de octubre del 2022. Elementos de la policía municipal de Amecameca detuvo a una persona cuando manejaba un camión cargado con troncos de árboles, son que pudiera acreditar la extracción del bosque.

La detención se realizó sobre la avenida Ejido de la delegación de Santiago Cuauhtenco, donde transportaba madera en rollo y no portaba los permisos correspondientes de aprovechamiento de los bosques por parte de los ejidatarios.

Estanislao «N» de 35 años fue detenido junto con el vehículo marca Ford y placas de circulación K-240-545 del Estado de México, dónde transportaba alrededor de 30 troncos de madera de 2.55 metros de longitud y de 25 a 30 centímetros de diámetro.

Los elementos de seguridad pública municipal fue presentada ante las autoridades federales por su presunta participación en delitos ambientales como la tala clandestina y productos extraídos de los bosques en el Estado.

El hombre y el vehículo junto con la mesera fueron presentados Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca donde se inició la carpeta AME/AMC/00/MPI/146/01283/22/10 por el delitos contra el ambiente.

Estos operativos de vigilancia los realizan la policía municipal de Amecameca en forma permanente, dentro del esquema táctico de combate a la tala clandestina de los bosques de la zona Izta-Popo y está generando buenos resultados.

RELACIONADOS

Ante la crisis de fertilizantes necesario fomentar la producción de maíces nativos: Max Correa

Claudia Angeles

Ilógico que empresarios que sufren corrupción e inseguridad respalden a la candidata del PRI: Isaac Montoya

Claudia Angeles

MI PROYECTO BUSCA LA INCLUSIÓN Y CREE EN LA PLURALIDAD, SEÑALA ALEJANDRA DEL MORAL ANTE EL CONSEJO DE LA COMUNICACIÓN

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.