25.2 C
Mexico City
23 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

RECIBE EDOMÉX TORNEO DE LA AMISTAD TOLUCA 2022

Compiten 6 mil estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato.
Esperan una importante derrama económica.

Toluca, Estado de México, 11 de octubre de 2022. El Estado de México se viste de gala para recibir un magno evento deportivo y ser sede del Torneo de la Amistad Toluca 2022, que se celebrará del 23 de octubre al 1 de noviembre del presente año.

Con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Turismo, este certamen llega por primera ocasión a la entidad mexiquense en su edición 39, con la participación de los colegios Cumbres International School Toluca y Prepa Anáhuac Toluca, como encargados de la organización.

Fue en conferencia de prensa donde las autoridades dieron a conocer los detalles de este evento, que tiene como principales objetivos impulsar el deporte entre los niños y adolescentes de estos colegios, ofreciéndoles un espacio para la sana competencia, forjando la voluntad, entrega, compañerismo y compromiso; además de hacer del deporte un vínculo que fortalezca los lazos de amistad entre las familias de las instituciones de México y el extranjero que integran la Red de Colegios Semper Altius.

Aurora Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, comentó que “para el Gobernador del Estado de México es un honor recibir este torneo que es de la mayor relevancia por la importancia deportiva y por lo que representa para el deporte”.

“Nos hemos preparado para que todos se sumen a este torneo para el que está garantizada la ocupación hotelera. Hemos diseñado una cuponera de descuentos en la que participan 52 prestadores de servicios; estamos muy agradecidos y les reiteramos la alegría de recibir este torneo aquí en Toluca”, afirmó.

Por su parte, Máximo Quintana Haddad, Director General de Cultura Física y Deporte de la entidad, compartió que “estamos muy contentos en el Gobierno del Estado de México porque somos sede de este magno evento de impacto social, turístico y deportivo, con 6 mil participantes; es una gran fiesta en nuestra sede principal, la Ciudad Deportiva Edoméx”.

El Presidente del torneo, Alejandro Santacruz, refirió que “debido a la pandemia, dese hace dos años se suspendió este evento, por lo que el lema para esta edición, hace alusión al reencuentro: “El reencuentro es nuestra victoria”.

Santacruz reconoció que se ganó la sede de este evento ante otros estados de la República mexicana, por lo que “es un honor que nos visiten cerca de 40 mil personas.

“Es un evento deportivo con participantes desde los 5 a los 18 años en nueve disciplinas; vienen de toda la República, además de Colombia, El Salvador y Filipinas. Año con año se realiza este evento y nos ayuda a promover los valores en la formación de nuestros colegios. Gracias por el gran apoyo recibido. Vamos a reencontrarnos en un ambiente deportivo y mostrar nuestro Estado de México con sus bellezas y cultura”, expresó.

En el Torneo de la Amistad Toluca 2022 participarán 6 mil deportistas de niveles primaria, secundaria y bachillerato, lo cual se traduce en más de 5 mil 337 pruebas individuales y en más de mil 500 partidos de diferentes disciplinas de conjunto.

El evento tendrá como sede principal la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, algunas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado de México y en el Club de Golf San Carlos, en tanto que la ceremonia oficial de la inauguración será en el Estadio Universitario Alberto «Chivo» Córdoba.

Cabe señalar que en este evento deportivo de la Red de Colegios Semper Altius, de la Red Prepa Anáhuac y de la Red de Colegios Mano Amiga, participarán 69 colegios de países como México, El Salvador, Colombia y Filipinas, dándole un carácter internacional.

El Torneo de la Amistad, además de tener una gran importancia a nivel deportivo, tendrá un alto impacto en el sector turístico de la entidad mexiquense, ya que, gracias al arribo de los 6 mil competidores, su cuerpo técnico y sus acompañantes se espera una importante derrama económica, previendo una ocupación hotelera del 90 por ciento.

Con este tipo de eventos queda de manifiesto la capacidad del Estado de México para albergar actividades en materia de turismo deportivo y ofrecer a sus visitantes los servicios de calidad en hospedaje, alimentación y recreativos, en paralelo a la promoción de la riqueza cultural y tradicional de la entidad.

RELACIONADOS

TRABAJA SALUD EDOMÉX PARA QUE ATENCIÓN A LA SALUD MENTAL INICIE DESDE EL PRIMER NIVEL

Claudia Angeles

CON DELFINA GÓMEZ TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE LLEVAR EL CAMBIO VERDADERO AL EDOMEX: MARIO DELGADO

Claudia Angeles

Entrega programas sociales para mujeres, permite construir un EDOMEX más fuerte y sólido

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.