18.9 C
Mexico City
29 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

De ir en alianza con Morena el Partido Verde pugnará por un gobierno de coalición 

Valle de Chalco, Méx.- 17 de octubre 2022.- El dirigente estatal del Partido Verde, José Alberto Coutollenc Buentello, aclaró que las delegaciones municipales definirán una posible alianza con otro partido para las elecciones del 2023, aunque de ser con Morena dijo que pugnará por un gobierno de coalición, pese a que los diputados de dicho partido se oponen a esta figura. 

En entrevista en el municipio morenista de Valle de Chalco, el presidente estatal del verde dijo que su partido promovió junto con legisladores de otros partidos en el Congreso Local, la creación de gobierno de coalición a partir de las alianzas en las elecciones. 

Explicó que a partir de esta reforma los gobiernos tengan representación de los partidos que hicieron campaña conjunta, “para gobernar bien se necesita de todos no solo de un grupo, por lo que si las bases deciden ir en alianza con Morena yo estaría pugnando por tener un gobierno de coalición”. 

Hoy en día, dijo, quien gana una elección si bien le va gana con el 30 por ciento de la votación, es decir siete de cada no están de acuerdo con quién ganó y esta reforma salva un poco a aquello no tener representatividad, los gobiernos de coalición nos permiten el que todos sean escuchados que existe distintas personalidades. 

“Al final del día el estado de México es un país y si pretendemos gobernar gobernemos bien lo importante no nada más ganar se necesita de todos para gobernar, antes, una vez que se ganaba desaparecían los acuerdo”, dijo. 

Al ser cuestionado sobre si un gobierno de coalición no quedaba estipulado con las alianzas de antes, detalló que antes los era una alianza político electoral y lo que pasaba es que una vez que ganaban los acuerdos desaparecían, esto de cierta manera obliga a cogobernar. 

“Por eso nosotros, uno de los principales impulsores de la Reforma creemos firmemente en Ella y creemos que va a tener mucho beneficio para el Estado de México, esta figura ha sido muy exitosa en otros países del mundo y en México el estado sería un parteaguas como la primera entidad que lo aplique”, finalizó. 

RELACIONADOS

Gobierno del Estado de México impulsa la profesionalización de las personas defensoras públicas

Claudia Angeles

VEO UN PRI UNIDO, SÓLIDO, FIRME Y VALIENTE: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

EL PRIISMO MEXIQUENSE UNIDO, SABE ALCANZAR SUS METAS: ALEJANDRA DEL MORAL

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.