19.8 C
Mexico City
19 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

EXHORTA GEM A REDOBLAR ACCIONES Y A MANTENER COMUNICACIÓN PERMANENTE A FAVOR DE LAS FAMILIAS DE LA REGIÓN VII IXTLAHUACA

Preside Luis Felipe Puente Espinosa, Secretario General de Gobierno, a nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región VII Ixtlahuaca.
Resaltan avances en materia de salud, seguridad pública, infraestructura carretera y límites territoriales, entre otros.

Ixtlahuaca, Estado de México, 20 de octubre de 2022. En un ejercicio corresponsable de gobierno y de coyuntura institucional, a través de la suma de capacidades, el Secretario General de Gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa, encabezó los trabajos de la Mesa de Fortalecimiento Municipal de la Región VII Ixtlahuaca.

En dicha reunión, resaltó que la comunicación permanente y la coordinación de esfuerzos son elementos primordiales del accionar común entre las autoridades estatales y municipales para resolver los problemas sociales de las y los mexiquenses.

“Tenemos mucho tiempo trabajando y sirviendo, entendiendo cuál es nuestra responsabilidad; yo no vengo aquí solamente en calidad de Secretario General de Gobierno, vengo como ciudadano del Estado de México comprometido”, dijo.

En esta región que comprende seis municipios, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec, Puente Espinosa instruyó a los servidores del Estado de México a cumplir con los requerimientos de las y los Presidentes municipales, así como la de los diputados locales y federales para que se atiendan las demandas con ejercicios de gestión necesarios, a fin de concluir acciones en materia de salud, educación e infraestructura carretera, entre otros, en beneficio de las familias mexiquenses de esta región.

“Hagamos todos los ejercicios de gestión para sacar adelante lo que sea necesario. Ser eficientes, ésa es nuestra responsabilidad con la ciudadanía todos los días del año”, expresó.

Con la presencia de la Comisionada regional y Vocal Ejecutiva del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), Diana Pérez Barragán, el Presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, destacó la coordinación entre el estado y los municipios, agradeciendo los apoyos del Gobernador Alfredo Del Mazo, tras señalar que están listos para trabajar en conjunto para la construcción de una mejor región y en beneficio de los mexiquenses.

En este sentido, los Presidentes municipales de la Región VII reconocieron las acciones que ha emprendido la actual administración en las demarcaciones de esta zona con resultados, comunicación y trabajo en equipo, asegurando que estarán atentos a todo aquello que se tenga que hacer de forma conjunta para eficientar los recursos.

Por su parte, diputados locales y federales coincidieron que es necesaria la coordinación permanente para la puesta en marcha de obras en los diferentes municipios y la inclusión de programas para articular acciones, además de la atención que se requiere por parte de las diferentes dependencias estatales para concretar la conectividad entre los municipios.

En su oportunidad, Celso Israel Plata, Jefe de Jurisdicción de la Secretaría de Salud, en el municipio de Ixtlahuaca, presentó el panorama actual de COVID-19 y aseguró que se trabaja con sinergia para realizar beneficios en este sector con un avance importante en materia de jornadas gratuitas de estudios de mastografías y en la vacunación contra la influenza.

A su vez, José Augusto Herrera García, residente regional de la Junta de Caminos del Estado de México, dio a conocer que se ha aplicado material asfáltico y llevado a cabo el mantenimiento y rehabilitación de caminos, carreteras y pasos vehiculares en diferentes zonas de esta región.

Finalmente, el Subsecretario de Gobierno en el Valle de Toluca, Ignacio Beltrán García, señaló que se ha mantenido comunicación con las y los alcaldes y diputados para poder atender los problemas de gobernabilidad en temas puntuales para apoyar a ejidatarios, así como en materia de explotación acuífera y de límites territoriales.

RELACIONADOS

La Gobernadora Delfina Gómez instala el Consejo Consultivo para la elaboración del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029

Claudia Angeles

Inaugura Gobernadora Delfina Gómez primera etapa de rehabilitación de «Las Arroceras», en Ecatepec

Claudia Angeles

MORENA, PT y PVEM presentan Convenio de Alianza en Edomex ante IEEM; la maestra Delfina Gómez es la precandidata única

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.