21.8 C
Mexico City
18 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Trabaja SIPINNA para contribuir a la erradicación de la violecia

Capacita a servidoras y servidores públicos estatales a favor de los derechos de la niñez y la adolescencia.

Toluca, Estado de México, 20 de octubre de 2022. Para la administración que encabeza Alfredo Del Mazo, fortalecer la coordinación interinstitucional en todos los niveles de Gobierno es vital en la generación de acciones en favor de la protección de los derechos de la niñez y adolescencia.

En este sentido, la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, impartió “Violencia y derechos de niñas, niños y adolescentes construyendo entornos de paz», a 20 servidoras y servidores públicos de las Secretarías de Salud, de Educación, de Justicia y Derechos Humanos y la de Seguridad, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem), la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), el Poder Judicial, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

El curso fue impartido conjuntamente con el Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes, a través del Programa Interamericano de Capacitación, en el marco de la implementación de la Ruta Interinstitucional para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de violencia.

Se llevó a cabo en el marco de las acciones que el Gobierno de México está realizando como país pionero de la Alianza Global para poner fin a la violencia contra la niñez y tiene por objetivo transversalizar la perspectiva de derechos de niñez y adolescencia y fortalecer la coordinación interinstitucional para la protección y atención a este mismo sector.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA estatal, Olga Esquivel Hernández, resaltó la importancia de desarrollar programas, instrumentos y herramientas como métodos de actuación ante casos de violencia contra niñas, niños y adolescentes.

RELACIONADOS

Recursos, capacitación y equipamiento características para una mejor policía municipal Juan Hugo de la Rosa

Claudia Angeles

En la CDMX se vive bien y en el Edomex se vive el pasado, la oscuridad e inseguridad: Max Correa

Claudia Angeles

Chalco celebra el Foro de Consulta Cuidadana para la Formulación del Plan del Desarrollo Municipal 2022-2024

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.