21.2 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Descarga eléctrica deja sin agua a dos comunidades de Atlautla 

Atlautla, Méx.- 26 de octubre 2022.- Más de 200 familias de las delegaciones San Andrés Tlalamac y Guadalupe Hidalgo en el municipio de Atlautla tienen varios días sin servicio de agua potable, debido a que una descarga eléctrica averió la bomba del pozo que les abastecía.  

Vecinos de estas comunidades señalaron que en un periodo de 60 días, el pozo de uso doméstico se ha descompuesto dos ocasiones, pese al reciente mantenimiento que se le dio en los meses de marzo y abril de 2021, durante el trienio pasado de Hermenegildo Lozada Amaro. 

Vecinos afectados por el desabasto de agua, informaron en entrevista que dicha rehabilitación fue en los meses de marzo y abril del 2021 y tuvo un costo de poco más de 600 mil pesos. Sin embargo, afirmaron que pese a ello se ha averiado en dos ocasiones. 

Los entrevistados informaron que hace cerca de 30 días se descompuso por primera vez el pozo y el ayuntamiento en funciones de Atlautla tardó el mismo tiempo en arreglar la pieza que se averió. 

La nueva descompostura sucedió hace una semana y la comunidad ya fue puesta al tanto por el nuevo gobierno municipal perredista que encabeza Raúl Navarro Rivera de que habrá desabasto de agua y se espera que hoy miércoles quede reparada la falla. 

Al respecto el gobierno municipal informó a través de la Dirección de Agua Potable que con apoyo de técnicos especializados de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se trabaja en la falla que se originó por una descarga eléctrica ante las fuertes lluvias de los días anteriores. 

Mientras tanto se suministra el vital líquido a través de camiones tanto del gobierno municipal como de la CAEM, con la supervisión de la segunda regidora Lizbeth De la Rosa, para que la población reciba el agua en sus domicilios y se les pide su compresión. 

Este pozo ya presentaba un severo deterioro y descuido por lo que desde el inicio de esta administración se iniciaron acciones de mantenimiento preventivo y se continuó con el abasto de agua potable con normalidad.  

Sin embargo, los fenómenos meteorológicos terminaron por dañar la mala instalación eléctrica que se rehabilita y atiende a profundidad, para que lo más pronto posible funcione nuevamente este importante pozo de agua. 

Las autoridades dijeron que el vital líquido se reparte entre las familias afectadas por medio de pipas, pero que esta misma semana el agua llegará a las tomas domiciliarias. 

RELACIONADOS

La 4T nunca va a condicionar al pueblo, nunca lo va a someter, como lo hizo el PAN: Isaac Montoya

Claudia Angeles

DARÁ EL PRI DEL ESTADO DE MÉXICO CERTIDUMBRE AL RUMBO DEL PAÍS

Claudia Angeles

Urgente la aprobación de la Ley de Mercados en el Estado de México: Carmen de la Rosa

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.