21.9 C
Mexico City
26 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Inauguran en Ixtapaluca festividades del día de muertos

“Con este tianguis se comienzan las celebraciones en Ixtapaluca, además se respalda al apoyo a los comerciantes locales” 

Ixtapaluca, Méx. 29 octubre de 2022. Para celebrar y retomar las tradiciones del día de muertos el gobierno municipal de Ixtapaluca dió inicio con un tianguis tradicional en la explanada municipal  con más de 90 expositores.

El alcalde Felipe Arvizu de la Luz,  integrantes del ayuntamiento, el diputado federal Armando Corona Arvizu,  así como la presidenta y directora del DIF, Olivia Arvizu  y Gabriela Huaracha,  inauguraron el “Tianguis de Fomento al Comercio Tradicional”

El municipe  agradeció a los comerciantes y a los dirigentes de las organizaciones que se sumaron a esta actividad comercial que tiene el objetivo de reactivar la economía que fue afectada por la pandemia y al mismo tiempo preservar las tradiciones.

«Somos un pueblo que celebramos la muerte, pero la celebramos viviendo una tradición  que nos enorgullece y nos da identidad», afirmo Arvizu de la Luz.

El alcalde invito a toda la población a acudir a esta vendimia dondecemcontrwrqn los artículos que se ocupan para las ofrendas.

El  presidente saludó a los comerciantes, que son vecinos de Ixtapaluca, cómo flores de cempasúchil, papel picado, pan de muerto, dulces típicos mexicanos, calaveritas de dulce, adornos, fruta, disfraces hasta veladoras.

Exhorto a la población a acudir a este mercado rodante para adquirir sus productos además de ayudar a la economía no solo de los comerciantes sino de todo el municipio.

RELACIONADOS

Detienen a dos sujetos por robó a tienda departamental

Claudia Angeles

Policía capacitada en Temamatla

Claudia Angeles

Contaminación del aire causa efectos negativos en la salud: ISSEMYM

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.