23.7 C
Mexico City
24 abril, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Más de seis mil habitantes de Atlautla se quedaron sin agua por casi dos semanas 


Ivan A, López

Atlautla, Méx.- 29 de octubre 2022.- Luego de casi 15 días quedó reparado el sistema eléctrico del tablero de control que se quemó por una descarga eléctrica derivada de las fuertes lluvias de los últimos días, el cual dejo sin funcionar el pozo de agua que abastecía a las comunidades de San Andrés Tlalamac y Guadalupe Hidalgo, en el municipio de Atlautla. 

El Gobierno Municipal informó que la reparación concluyo la tarde de este viernes y ahora son resta esperar a que el líquido poco a poco llene la red de distribución y llega a todas las casas afectadas por el desperfecto en el sistema eléctrico del pozo de San Juan Tehuixtitlán. 

El presidente municipal Raúl Navarro Rivera aclaró que la administración municipal provisional que fungió de enero a junio de este año, dejó en el abandono total a los pozos de agua, no les dio mantenimiento y quedaron reparaciones pendientes, lo que aunado a las lluvias que se han registrado los últimos días, dañaron sistemáticamente el funcionamiento de estos pozos de abastecimiento de agua potable a todos los habitantes. 

agregó que a partir de las 18 horas de este viernes el técnico especializado concluyó la reparación del sistema eléctrico del tablero de control que se quemó por una descarga eléctrica derivada de las fuertes lluvias de los últimos días. 

“En las próximas 72 horas la bomba que funciona a su máxima capacidad, podrá cargar al 100 por ciento los depósitos, para que se regularice en forma normal el suministro del agua potable a todos los habitantes de ambas comunidades”, abundó. 

Pidió la compresión de los vecinos por el tiempo que regrese a la normalidad el suministro del vital líquido, mientras se continúa apoyando a las familias a través de las pipas de agua del municipio y de la CAEM. 

De igual forma, dijo que se trabaja en la rehabilitación del sistema eléctrico del pozo de la delegación de San Juan Tehuixtitlán, bajo la supervisión de la segunda regidora Lizbeth De la Rosa, y esta acción de Gobierno estará concluida en los próximos días. 

RELACIONADOS

Ejidatarios de Valle de Chalco denuncian la anegación de sus tierras de cultivo, con aguas del canal Acapol

Claudia Angeles

INCREMENTA VITRO SU CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN EN MÁS DE 50 POR CIENTO CON NUEVO HORNO EN PLANTA TOLUCA

Claudia Angeles

Expresa Gobernadora Delfina Gómez sus condolencias a familiares del policía municipal que perdió la vida en cumplimiento de su deber en Naucalpan

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.