11.7 C
Mexico City
29 marzo, 2024
Agencia de Noticias MX
Estado de México

Necesario recuperar el tejido social, para rescatar la paz en el Edomex y el país: Isaac Montoya

 El diputado de Morena entregó a la comunidad el mural con motivo del Día de Muertos, elaborado en la barda perimetral del panteón de San Francisco Chimalpa

 Gestión en la comunidad se cristalizó en el mural, “acompañamos a las comunidades en el trabajo que, de manera organizada, promuevan el bienestar de todas y todos”

 Vecinos agradecieron al diputado de Naucalpan, la intervención del espacio, lugar que por varios años se había encontrado deteriorado

Naucalpan, Méx., 31 de octubre de 2022. En la entrada principal del Panteón del pueblo de San Francisco Chimalpa, el diputado local de Morena, Isaac Montoya Márquez inauguró el Mural alusivo al Día de Muertos, que mide 20 metros de largo, y se elaboró a lo largo de la barda perimetral del cementerio, “acciones que permiten recuperar el tejido social de la comunidad y son parte de la celebración de nuestras tradiciones y el anclaje a nuestras raíces” indicó.

El impulsor de la Cuarta Transformación, resaltó que la Escuela de Cultura Popular las Cuatro Casas, encabezó el proyecto del Mural, que surge de la necesidad de recuperar el tejido social, elemento necesario para rescatar la paz en el Estado de México y en el país, y que se realizó en honor a los fieles difuntos y bienestar para todas y todos.

“Nosotros acompañamos a las comunidades en el trabajo, nosotros queremos apoyar a cada una de las comunidades que, de manera organizada, promuevan el bienestar de todas y todos, como lo han hecho aquí en el pueblo de San Francisco Chimalpa” enfatizó el legislador de Morena.

Durante su visita a la comunidad y en un ambiente festivo, el diputado Isaac Montoya, recorrió también la Ofrenda colocada en el Quiosco del pueblo, a un costado del atrio de la Iglesia de San Francisco de Asís, Santo Patrono del Pueblo de San Francisco Chimalpa, en donde el grupo de baile regional “Los Chinelos”, amenizaron el evento.

A la entrega del mural a la comunidad, acompañaron al legislador, la décima regidora, Berenice Montoya, el Delegado Municipal del Pueblo de San Francisco Chimalpa, Luis Antonio Silvestre, el Coordinador de la Escuela de Cultura Popular Las Cuatro Casas, Rodrigo Flores, así como líderes naturales de la comunidad y jefes de barrio de diferentes localidades.

Los vecinos agradecieron al diputado de Naucalpan, la intervención del espacio, lugar que por varios años se había encontrado deteriorado, a través de la Casa de Cultura Popular las Cuatro Casas, “fue hasta que el diputado Isaac Montoya, volteó a ver la comunidad que se pudo llevar a cabo este mural, así como la pinta de la entrada” subrayaron.

También el coordinador de la Escuela de Cultura Popular Las Cuatro Casas, Rodrigo Flores, externó que el proyecto, tiene su sustento en la proyección de que las aulas son las calles y cuenta con el incansable apoyo del diputado Isaac Montoya, quien ha beneficiado a múltiples comunidades del municipio, recalcado que esta labor habrá de continuar en los meses siguientes, apoyada por los talentos locales.

Por su parte, el muralista principal, expuso ante los presentes, que el Mural elaborado, consta de cuatro elementos preponderantes; el primero y el cual se observa a simple vista desde la llegada al recinto, es una representación del Dios Mexica Mictlantecuhtli, detallando que la segunda ilustración corresponde a una ofrenda típica, la cual se compone de elementos prehispánicos y otros tantos de la religión católica.

Mencionó, en este orden, la siguiente representación son tres catrinas, las cuales refieren a la comunidad de tres piedras, que es una de las más antiguas del Pueblo, para finalizar colocó la imagen de San Francisco de Asís, Santo Patrono del Pueblo.

Para finalizar el evento, se llevó a cabo la degustación de (300) empanadas tradicionales, elaboradas por maestros panaderos habitantes de este pueblo.

RELACIONADOS

Reanudan el servicio de la alberca semiolimpica en Valle de Chalco

Claudia Angeles

Azucena Cisneros arrasa en encuesta para la Coordinación de los Comités de Defensa de la 4T en Ecatepec

Claudia Angeles

Destacan la importancia de la salud femenina en las jornadas comunitarias » Por tu Salud»

Claudia Angeles

Deja un Comentario

* By using this form you agree with the storage and handling of your data by this website.